Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano
AFP
18 Nov 2021 05:31 PM

Juan Pablo Montoya llenó de ilusión a sus seguidores al conducir un monoplaza Ferrari de Fórmula 1

El bogotano manejó el Ferrari F2008, vehículo que utilizó el equipo en el año 2008 con los pilotos Kimi Raikkonen y a Felipe Massa.
dezabala
Daniel
Zabala

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya vivió este jueves 18 de noviembre un momento especial, que además llenó de ilusión a todos sus seguidores al conducir un monoplaza Ferrari de Fórmula 1.

Montoya estuvo en el Autódromo Internacional del Mugello en el tradicional Ferrari Mondiali, evento que realiza la escudería al final de cada temporada, y sorprendió al ponerse un buzo anti-flama rojo, un casco y subirse al monoplaza rojo.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, en el equipo ideal de la fecha 14 de Eliminatoria

El bogotano manejó el Ferrari F2008, vehículo que utilizó el equipo en el año 2008 con los pilotos Kimi Raikkonen y a Felipe Massa, por un par de vueltas en el circuito de Mugello.

De esta manera, Juan Pablo Montoya cumplió el sueño de algunos de sus fanáticos, que anhelaban verlo al bordo de monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Ferrari.

Le puede interesar: Novak Djokovic se enfrentará con Alexander Zverev en las semifinales del Masters ATP

En repetidas ocasiones, Montoya ha revelado que el equipo italiano intentó ficharlo, pero en su momento el alemán Michael Schumacher era el referente máximo de Ferrari y el colombiano no quería estar en un segundo escalón.

El colombiano disputó la Fórmula 1 entre las temporadas 2001 y 2006, primero con Williams y después con McLaren F1, en donde dejó un registro de seis victorias de grandes premios.