Argentinos homenajearon al fallecido, Diego Maradona, en su cumpleaños 61

La liga de Argentina realizará homenajes en cada de sus partidos.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

Este sábado 30 de octubre, a 61 años del nacimiento del astro del fútbol Diego Maradona, fallecido el pasado noviembre, los argentinos realizarán varios homenajes para conmemorar al ídolo deportivo.

Todos los partidos de la décimo novena jornada de la Liga argentina, que comenzó el viernes y finaliza el lunes, se interrumpirán a los 10 minutos para que jugadores, árbitros, directores técnicos y simpatizantes puedan aplaudir y ovacionar al campeón del mundo.

Lea también: Se definen los clasificados para pelear el ascenso en el Torneo BetPlay

"Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona", informó la Liga Profesional de Fútbol

Además, a través de los altavoces de los estadios se oirán estrofas de la canción del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno "La mano de Dios".

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", informaron.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó brazaletes y remeras alusivas para que sean utilizadas por los jugadores al salir al campo.

El último partido de esta jornada sabatina será el que jugarán en la Bombonera dos equipos relacionados con Maradona: Boca Juniors, club en el que jugó y del que era hincha, y Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía cuando falleció.

Además, Argentinos Juniors, club en el que debutó, realizará esta tarde un partido homenaje con jugadores históricos de la selección argentina, entre ellos algunos campeones del mundo en México 1986.

Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, son algunos de los que confirmaron su presencia.

Lea aquí: Confirmado el horario para la final de ida de la Copa BetPlay

Diego Vannucci, ahijado de Maradona y encargado del santuario de Argentinos Juniors que se armó con los donativos de los hinchas tras la muerte del campeón del mundo, dijo en diálogo con Efe que "es un sentimiento lindo cuidar a Maradona".

"Esto fue idea de la comisión directiva, que aportó ideas para que este santuario sea una realidad. Primero estaba afuera y después se decidió hacerlo adentro", explicó sobre el santuario al que acuden fanáticos del exfutbolista.

"Yo le estoy haciendo un bien a él, yo lo estoy cuidando y él de arriba de alguna manera me cuida a mí", añadió.

Este sábado también se realizan muchos otros homenajes y actividades.

Por ejemplo, en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, de la provincia de Buenos Aires, se inaugurará un monumento de 13 metros donado por el artista plástico Sebastián Martino.

El evento contará con la presencia, entre otros, del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que trabajó con Maradona en el programa De Zurda y quedó ligado a la historia del astro al relatar el emblemático partido ante Inglaterra del Mundial de México 1986.

LA MUERTE DE MARADONA

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y falleció el 25 de noviembre de 2020.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Le puede interesar: ¿Qué cambios tendría la Selección Colombia en defensa para enfrentar a Brasil?

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.