Argentina será sede del Mundial sub 20: conozca la fecha del sorteo

En esta edición participará Colombia tras el papel destacado en el Sudamericano sub 20.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante el último congreso anual de la organización.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante el último congreso anual de la organización. Crédito: AFP

Después de que la FIFA dio a conocer que Indonesia ya no realizaría el Mundial sub 20 de este 2023, la cuenta regresiva comenzó con el fin de encontrar un país anfitrión que cumpliera con los requisitos y por eso en pocas semanas encontraron el candidato ideal.

Vea también: MinInterior convoca Comisión Nacional del Fútbol tras desmanes de hinchas en Medellín

Como se venía anticipando desde hace varia semanas, la nueva sede será Argentina y así lo dio a conocer la FIFA este lunes, cuando a través del presidente Giannni Infantino, el mayor ente regulador del fútbol mundial reconoció: "un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana".

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, finalizó diciendo el dirigente.

Así las cosas, es importante resaltar que en esta edición participará Colombia tras el papel destacado en el Sudamericano sub 20, mismo en el que los argentinos no se lograron clasificar y ahora podrán participar por ser los anfitriones.

Le puede interesar: James reapareció en redes tras su salida del Olympiacos y mostró sus prioridades

El campeonato se disputará del 20 de mayo al 11 de junio y tras confirmarse la nueva sede, el sorteo oficial se celebrará en Zúrich el 21 de abril.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.