Argentina empató con Islandia y Messi desperdició penal

Actuación gris de la ‘albiceleste’ frente a los ‘Vikingos’ en el grupo D.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del grupo D del Mundial sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El futbolista del FC Barcelona, eje de las ideas en el equipo sudamericano, fue bloqueado todo el tiempo por los jugadores 'Vikingos' y aparte erró penal cuando el partido iba 1-1.

Islandia, por su parte, se estrenó oficialmente en un Mundial al ser una de las sorpresas en la pasada eliminatoria, luego de haberse convertido en protagonista de la pasada Eurocopa.

En el inicio del compromiso Tagliafico tuvo la primera opción clara, pero el balón se fue por un lado del palo; Islandia respondió con Gudmundsson y su disparo salió desviado.

De todas maneras, en un momento difícil para la 'albiceleste', Argentina abrió el marcador con gol de Sergio Agüero, quien se giró en el área y acomodó el balón en el ángulo superior.

Sin embargo, la alegría duró poco con el tanto de Finnbogason al minuto 23, luego del rebote que dejó el arquero Willy Caballero, aprovechado por el atacante de Islandia para el 1-1.

El final del primer tiempo terminó siendo gris para los argentinos. Dominaba, jugaba en suelo islandés, pero no tenía facilidad para generar peligro, más allá de algunas aproximaciones.

Con todos sus hombres por detrás de la línea del balón, aferrándose en su propio campo, Islandia no cambió el libreto para el segundo tiempo, cerrándole los espacios al rival.

Promediando los 60 minutos, el árbitro decretó penal por una falta, dudosa entre otras cosas. Messi cobró el disparo desde los once pasos y el arquero Halldorsson atajó al palo derecho.

Frente a una Islandia entregada al guión de su técnico, Heimir Hallgrimsson, Argentina puso en cancha a Banega y Pavón en lugar de Biglia y Ángel Di María para darle variantes al medio.

Igual, la situación para los sudamericanos no cambió en el remate del compromiso, así Halldorsson haya vuelto a ser providencial sacando un balón que tenía destino de gol.

Ahora Argentina deberá encarar un partido de mayor trascendencia, sobre el papel, cuando juegue ante Croacia (21 de junio) en la próxima fecha, en tanto que Islandia lo hará frente a Nigeria (22 de junio).


Temas relacionados

Champions League

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.
PSG goleó al Barcelona en París; lidera la Champions League.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella