Argentina empató con Islandia y Messi desperdició penal

Actuación gris de la ‘albiceleste’ frente a los ‘Vikingos’ en el grupo D.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del grupo D del Mundial sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El futbolista del FC Barcelona, eje de las ideas en el equipo sudamericano, fue bloqueado todo el tiempo por los jugadores 'Vikingos' y aparte erró penal cuando el partido iba 1-1.

Islandia, por su parte, se estrenó oficialmente en un Mundial al ser una de las sorpresas en la pasada eliminatoria, luego de haberse convertido en protagonista de la pasada Eurocopa.

En el inicio del compromiso Tagliafico tuvo la primera opción clara, pero el balón se fue por un lado del palo; Islandia respondió con Gudmundsson y su disparo salió desviado.

De todas maneras, en un momento difícil para la 'albiceleste', Argentina abrió el marcador con gol de Sergio Agüero, quien se giró en el área y acomodó el balón en el ángulo superior.

Sin embargo, la alegría duró poco con el tanto de Finnbogason al minuto 23, luego del rebote que dejó el arquero Willy Caballero, aprovechado por el atacante de Islandia para el 1-1.

El final del primer tiempo terminó siendo gris para los argentinos. Dominaba, jugaba en suelo islandés, pero no tenía facilidad para generar peligro, más allá de algunas aproximaciones.

Con todos sus hombres por detrás de la línea del balón, aferrándose en su propio campo, Islandia no cambió el libreto para el segundo tiempo, cerrándole los espacios al rival.

Promediando los 60 minutos, el árbitro decretó penal por una falta, dudosa entre otras cosas. Messi cobró el disparo desde los once pasos y el arquero Halldorsson atajó al palo derecho.

Frente a una Islandia entregada al guión de su técnico, Heimir Hallgrimsson, Argentina puso en cancha a Banega y Pavón en lugar de Biglia y Ángel Di María para darle variantes al medio.

Igual, la situación para los sudamericanos no cambió en el remate del compromiso, así Halldorsson haya vuelto a ser providencial sacando un balón que tenía destino de gol.

Ahora Argentina deberá encarar un partido de mayor trascendencia, sobre el papel, cuando juegue ante Croacia (21 de junio) en la próxima fecha, en tanto que Islandia lo hará frente a Nigeria (22 de junio).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.