Argentina empató con Islandia y Messi desperdició penal

Actuación gris de la ‘albiceleste’ frente a los ‘Vikingos’ en el grupo D.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del grupo D del Mundial sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El futbolista del FC Barcelona, eje de las ideas en el equipo sudamericano, fue bloqueado todo el tiempo por los jugadores 'Vikingos' y aparte erró penal cuando el partido iba 1-1.

Islandia, por su parte, se estrenó oficialmente en un Mundial al ser una de las sorpresas en la pasada eliminatoria, luego de haberse convertido en protagonista de la pasada Eurocopa.

En el inicio del compromiso Tagliafico tuvo la primera opción clara, pero el balón se fue por un lado del palo; Islandia respondió con Gudmundsson y su disparo salió desviado.

De todas maneras, en un momento difícil para la 'albiceleste', Argentina abrió el marcador con gol de Sergio Agüero, quien se giró en el área y acomodó el balón en el ángulo superior.

Sin embargo, la alegría duró poco con el tanto de Finnbogason al minuto 23, luego del rebote que dejó el arquero Willy Caballero, aprovechado por el atacante de Islandia para el 1-1.

El final del primer tiempo terminó siendo gris para los argentinos. Dominaba, jugaba en suelo islandés, pero no tenía facilidad para generar peligro, más allá de algunas aproximaciones.

Con todos sus hombres por detrás de la línea del balón, aferrándose en su propio campo, Islandia no cambió el libreto para el segundo tiempo, cerrándole los espacios al rival.

Promediando los 60 minutos, el árbitro decretó penal por una falta, dudosa entre otras cosas. Messi cobró el disparo desde los once pasos y el arquero Halldorsson atajó al palo derecho.

Frente a una Islandia entregada al guión de su técnico, Heimir Hallgrimsson, Argentina puso en cancha a Banega y Pavón en lugar de Biglia y Ángel Di María para darle variantes al medio.

Igual, la situación para los sudamericanos no cambió en el remate del compromiso, así Halldorsson haya vuelto a ser providencial sacando un balón que tenía destino de gol.

Ahora Argentina deberá encarar un partido de mayor trascendencia, sobre el papel, cuando juegue ante Croacia (21 de junio) en la próxima fecha, en tanto que Islandia lo hará frente a Nigeria (22 de junio).


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia