Argentina empató con Islandia y Messi desperdició penal

Actuación gris de la ‘albiceleste’ frente a los ‘Vikingos’ en el grupo D.
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia
Lionel Messi y un penal errado en el partido ante Islandia Crédito: AFP

Argentina, con la figura de Lionel Messi, empató ante Islandia (1-1) en el primer partido del grupo D del Mundial sin la presencia de Franco Armani en la titular 'albiceleste'.

El futbolista del FC Barcelona, eje de las ideas en el equipo sudamericano, fue bloqueado todo el tiempo por los jugadores 'Vikingos' y aparte erró penal cuando el partido iba 1-1.

Islandia, por su parte, se estrenó oficialmente en un Mundial al ser una de las sorpresas en la pasada eliminatoria, luego de haberse convertido en protagonista de la pasada Eurocopa.

En el inicio del compromiso Tagliafico tuvo la primera opción clara, pero el balón se fue por un lado del palo; Islandia respondió con Gudmundsson y su disparo salió desviado.

De todas maneras, en un momento difícil para la 'albiceleste', Argentina abrió el marcador con gol de Sergio Agüero, quien se giró en el área y acomodó el balón en el ángulo superior.

Sin embargo, la alegría duró poco con el tanto de Finnbogason al minuto 23, luego del rebote que dejó el arquero Willy Caballero, aprovechado por el atacante de Islandia para el 1-1.

El final del primer tiempo terminó siendo gris para los argentinos. Dominaba, jugaba en suelo islandés, pero no tenía facilidad para generar peligro, más allá de algunas aproximaciones.

Con todos sus hombres por detrás de la línea del balón, aferrándose en su propio campo, Islandia no cambió el libreto para el segundo tiempo, cerrándole los espacios al rival.

Promediando los 60 minutos, el árbitro decretó penal por una falta, dudosa entre otras cosas. Messi cobró el disparo desde los once pasos y el arquero Halldorsson atajó al palo derecho.

Frente a una Islandia entregada al guión de su técnico, Heimir Hallgrimsson, Argentina puso en cancha a Banega y Pavón en lugar de Biglia y Ángel Di María para darle variantes al medio.

Igual, la situación para los sudamericanos no cambió en el remate del compromiso, así Halldorsson haya vuelto a ser providencial sacando un balón que tenía destino de gol.

Ahora Argentina deberá encarar un partido de mayor trascendencia, sobre el papel, cuando juegue ante Croacia (21 de junio) en la próxima fecha, en tanto que Islandia lo hará frente a Nigeria (22 de junio).


Temas relacionados

Ciclismo

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Así fue el golazo de Edwin Cardona desde mitad de cancha: ¿podría participar por el Premio Puskás 2026?

El mediocampista de Atlético Nacional deslumbró en el partido contra Deportivo Pasto por la fecha 14 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín.

Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara