América, en contra de ‘encapsular’ la Liga Betplay

El gobierno no aprobaría que se juegue en la plaza de cada club.
América de Cali 2020
América de Cali 2020, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali, a un día de la asamblea general de la entidad que nombrará al nuevo presidente identidad, dejó claro que no está de acuerdo con reiniciar el fútbol colombiano en una sola región del país, tal como se propone con el eje cafetero.

Así lo manifestó el presidente del club escarlata, Mauricio Romero, señalando entre otras cosas que no hay los suficientes estadios para albergar los partidos de la Liga Betplay, una vez el gobierno nacional apruebe la fecha de regreso del FPC.

Vea también: Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

Solo en primera A hay 20 equipos y para poder hacerlo en el Eje Cafetero se necesitaría un par de estadios más por temas de logística en hotelería y canchas de entrenamiento, todo lo que abarca encapsular un equipo profesional en una sola sede durante cuatro meses”, dijo en diálogo con Antena 2 en la ciudad de Cali.

“Entre Dimayor y el gobierno deben buscar una solución y así poder trabajar. Entendiendo el tema del Covid a mí me gustaría otro manejo logístico”, agregó Mauricio Romero, quien de paso señaló cuál es la condición que debe cumplir el próximo presidente de la Dimayor para salir de la crisis que actualmente se vive.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

“Definitivamente, la dirigencia del fútbol colombiano necesita tener una interlocución más cercana con el gobierno. Que el nuevo presidente de Dimayor pueda facilitar una dirección clara”, comentó el presidente del América.

Aunque había dudas en cuanto a la preferencia del equipo caleño, se conoció que el América apoyará la candidatura de Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como lo harán los principales equipos del balompié nacional.


Temas relacionados

Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez