Alejandro Perea logró medalla de oro y récord en Mundial de Paracycling

El ciclista colombiano superó la marca del chino Xie Hao.
Alejandro Perea - Paracycling
Alejandro Perea logró récord mundial en Paracycling. Crédito: Twitter @fedeciclismocol

Las buenas noticias para el Paracycling en Colombia no paran. En esta oportunidad el pedalista Alejandro Perea logró medalla de oro en la categoría un kilómetros de C2 y consiguió además un récord mundial.

El pedalista de nuestro país logró una marca de 1' 12"838 para lograr quedarse con el metal dorado y conseguir una nuevo récord mundial en el Mundial de Paracycling que se está disputando en Apeldoorn.

La marca que superó el ciclista Alejandro Perea fue la impuesta por el chino Xie Hao que tenía un tiempo de 1' 13"235. En la prueba final el colombiano superó a Gordon Allan y a Tristen Chernove que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Vea también: Egan Bernal subió y ahora es segundo en la general de la París - Niza

Alejandro Perea había conseguido en la jornada del jueves una medalla de bronce en la prueba de persecución individual. El triunfo de este viernes es especial ya que celebra su cumpleaños, así que la celebración será por partida doble.

En la jornada del jueves la colombiana Carolina Munevar había logrado medalla de plata en la persecución individual después de ser superada por la china Sini Zeng, que logró un tiempo de 4'14"610.

Le puede interesar: Isco y Marcelo están "para jugar", según Zidane

El mundial terminará este próximo 17 de marzo y se espera que los colombianos sigan sumando medallas en sus participaciones.




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal