"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.
La final dejó con un sinsabor a Nacional.
La final dejó con un sinsabor a Nacional. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla fue destacado en la conversación entre Hernán Peláez y Martín de Francisco en La FM, tras la obtención del título del campeonato y su proceso reciente bajo la dirección de Alfredo Arias. En el diálogo se recordó que el equipo había ganado el finalización de 2025 y el apertura de 2026, lo que fue presentado como un bicampeonato con el mismo entrenador. También se mencionó que existen cuatro técnicos que han logrado bicampeonatos en el fútbol colombiano, entre ellos Julio Comesaña, Juan Carlos Osorio, Óscar Héctor Quintabani y el entrenador del Junior de Barranquilla.

Durante el análisis estadístico, Martín de Francisco describió el rendimiento del Junior señalando que el equipo registró 28 goles en contra, 13 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con un rendimiento cercano al 60%. Estos datos fueron parte de la lectura general del desempeño del equipo campeón.

El futuro de sus delanteros: Carlos Bacca, Teófilo y Muriel

Hernán Peláez complementó la conversación con el análisis de los goleadores del torneo. Mencionó a Luis Muriel como uno de los delanteros destacados, aunque aclaró que no fue el de mejor promedio. Señaló que Andrey Estupiñán tuvo el mejor registro con 13 goles y un promedio de 0.68, lo que lo ubicó como líder en ese aspecto. También lo relacionó con el reconocimiento individual del campeonato.

Uno de los temas centrales fue la actuación de Teófilo Gutiérrez. Peláez indicó que el jugador participó algunos minutos en la campaña y que hizo parte del plantel campeón. Además, se afirmó que el propio futbolista contabiliza 18 títulos en su carrera. De Francisco agregó que con Junior suma siete títulos, y repasó otros logros obtenidos en clubes como River Plate, Cruz Azul y Trabzonsport.

En la conversación también se mencionó que Junior ya tiene asegurado un cupo para la Copa Libertadores 2027. Peláez señaló que, pese a no tener una buena participación en la edición 2026, el club ya cuenta con clasificación. A partir de esto, se habló de posibles decisiones sobre la nómina, considerando que varios jugadores terminan contrato en junio, entre ellos Carlos Bacca, lo que abre la posibilidad de renovaciones o cambios en el plantel.

Las fallas de Nacional evitaron su triunfo ante el Junior

Sobre el partido analizado frente a Atlético Nacional, De Francisco señaló que el equipo tuvo una oportunidad clara para ponerse 2-0 mediante un penal, pero el cobro fallado por Morelos influyó en el desarrollo del juego. Peláez agregó que el gol de Cardona para el 1-0 fue importante en el inicio del partido y que la acción del penal desperdiciado por Alfredo Morelos cambió el rumbo del encuentro. También mencionó que pensó que el cobro lo ejecutaría Cardona.

En el análisis táctico y de ejecución, se discutió la decisión de quién debía cobrar el penal. De Francisco señaló que Morelos era considerado el especialista, aunque el resultado no fue el esperado. Peláez añadió que Edwin Cardona tiene capacidad para ejecutar ese tipo de remates, aunque en otra ocasión un penal suyo fue atajado por el arquero tras intentar una definición de calidad.

Otro punto del análisis fue la actuación defensiva de Junior. Peláez destacó el rendimiento del sistema defensivo y mencionó al arquero Silveira como parte importante del funcionamiento del equipo. También resaltó la evolución de Jermein Peña, jugador que había sido cuestionado anteriormente por su disciplina. Según lo comentado, su comportamiento en el campo mejoró y mostró mayor control en su juego.

De Francisco coincidió en que se percibió un cambio de actitud en Peña, señalando una postura más calmada y menos impulsiva. Peláez agregó que incluso hubo críticas internas previas, pero consideró que su rendimiento en este partido fue positivo.

En el análisis del rival, ambos coincidieron en que Nacional tuvo dificultades en el desarrollo del juego. Se mencionó falta de velocidad, problemas en la marca y errores en la organización defensiva. También se discutieron algunas decisiones arbitrales, incluyendo una jugada de mano revisada en el VAR que no fue sancionada como penal, lo que generó dudas entre los comentaristas.

Finalmente, se abordaron otros temas como una supuesta obstrucción de Morelos al arquero en otra jugada de penal, la capacidad del arquero Silveira para influir psicológicamente en los cobradores, y posibles movimientos de jugadores hacia el exterior. La conversación cerró con críticas al rendimiento de Nacional y con la afirmación de que Junior fue justo ganador del título.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano