Egan Bernal subió y ahora es segundo en la general de la París - Niza

El ganador de la contrarreloj fue Simon Yates con un tiempo de 30:26.
Egan Bernal ganó camiseta blanca por mejor joven en la París Niza
Egan Bernal ganó camiseta blanca por ser el mejor joven en la París Niza. Crédito: AFP

Se corrió la quinta etapa de la clásica París - Niza, una de las importantes carreras del ciclismo mundial, que tuvo como ganador a Simon Yates con un tiempo de 30:26. El líder de la competición sigue siendo Michal Kwiatkowski del Team Sky, mientras que el colombiano Egan Bernal, compañero de equipo del polaco, ya se ubica en la segunda casilla a 19' segundos de la primera posición.

Por otro lado, Luis León Sánchez es tercero a 28" cerrando el podio, mientras que el también 'cafetero', Nairo Quintana, se posiciona en la sexta casilla a 1:05" del líder Kwiatkowski.

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana subieron puestos en la general de la París-Niza

Este día tuvo una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Barbentane, con un pequeño repecho en el km 15 en Abbaye de Saint - Michel de Frigolet. Fue una dura prueba para los ciclistas que sueñan con levantar el título este domingo de la 'carrera del sol', como es conocida. Se empezaron a ordenar unos favoritos en la general individual de cara a las tres últimas etapas hechas para escaladores.

Respecto a los colombianos, los mejores fueron Daniel Martínez y Egan Bernal con el mismo tiempo de 30:41, mientras Esteban Chaves hizo 31:10, Nairo Quintana 31:19, Miguel Ángel López 31:49 y Sergio Luis Henao con 31:50.

Este viernes seguirá la montaña en la sexta jornada de la competición francesa, un día donde se podría empezar a definir el título de esta o, por lo menos, a encaminar para un grupo de favoritos, donde los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López podrían destacarse.

El sexto día de la París - Niza tendrá tres premios montañosos, dos de segunda y uno de tercera con llegada en descenso en Brignoles, tras 176.5 kilómetros de trayectoria (la salida es en Peynier).

Cabe anotar que los premios montañosos son al kilómetro 114 (segunda categoría Cote de la Sainte - Baume), km 131 (tercera categoría Cote de Mazaugues) y km 159 (segunda categoría Cote de Sainte - Philomene). En este recorrido habrá dos sprints especiales al km 146.5 y 172.5, este último llegando a la meta.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026