Alberto Gamero aplaudió la valentía de Millonarios ante Nacional: “Hicimos méritos”

El técnico de Millonarios destacó el comportamiento que tuvieron en el segundo tiempo.

En el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la presente Liga BetPlay, un partido llamaba poderosamente la atención, pues Atlético Nacional enfrentaba a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot.

El partido cobraba suma importancia luego de que Millonarios lograra imponerse por 2-1 ante Nacional en la fecha pasada, resultado que dejó al equipo ‘embajador’ con 9 puntos y líder en la tabla de posiciones del cuadrangular A, con 3 unidades de ventaja sobre el ‘verdolaga’.

Lea también: Boca Juniors da aval para que Frank Fabra cumpla su novena temporada

Gamero destaca la valentía de Millonarios ante Nacional: “hicimos méritos”

El partido en el Atanasio no decepcionó y estuvo lleno de emociones, donde Atlético Nacional careció de efectividad y solo pudo anotarle un gol de Álvaro Angulo a los 9 minutos de iniciado el juego, mientras que Radamel Falcao fue protagonista al marcar el empate tras un cobro desde el punto blanco del penalti.

Consumido el empate, el técnico de Millonarios Alberto Gamero, habló en rueda de prensa y destacó la valentía del equipo y el comportamiento que tuvo en el segundo tiempo, reconociendo que en la primera mitad Nacional fue superior.

“Rescato la valentía del equipo y enfrentar a un equipo como Nacional. En el segundo tiempo nos defendimos un poco mejor y terminó siendo un partido para cualquiera de los dos. Es felicidad, se jugó un partido de final entre dos equipos grandes del fútbol colombiano. El grupo está abierto y vamos a descansar para visualizar el clásico”, afirmó Gamero.

“Si bien Nacional estuvo bien en el primer tiempo, nosotros en el segundo también e hicimos méritos para llegar y las transiciones tuvimos ocasiones claras. Nos llevamos un punto importante que nos ilusiona para seguir peleando por nuestro objetivo”, añadió el técnico samario.

Le puede interesar: Dimayor anuncia cambios en los horarios de la fecha 5 de la Liga BetPlay

Alberto Gamero también habló de la disposición táctica que usó en el segundo tiempo con Falcao y Leo Castro luego de que Nacional se hiciera dueño de las opciones más claras de gol en la primera parte, haciendo exigir en varias ocasiones al arquero Álvaro Montero.

“Cuando vi que Nacional estaba jugando por las bandas puse a Cataño por el lado derecho y Silva por el izquierdo, que no era la intención de separarlos, pero nos estaban atacando mucho por allí. Perdiendo el partido lo fuimos a buscar. Una de las variantes que tenemos es terminar con dos puntas”, dijo Gamero.

“Muchas veces nosotros o por lo menos yo no estoy pensando en cómo se mueven los dos diez, sino cómo nos movemos de ahí para atrás. Hay estructuras para jugar con los dos nueve y veo que hay más compenetración, pero uno de ellos tiene que salir. Hay que darles argumentos y siempre intentaremos algo que acomode a los dos nueve”, concluyó el entrenador ‘embajador’.


Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral