Alberto Gamero aplaudió la valentía de Millonarios ante Nacional: “Hicimos méritos”

El técnico de Millonarios destacó el comportamiento que tuvieron en el segundo tiempo.

En el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la presente Liga BetPlay, un partido llamaba poderosamente la atención, pues Atlético Nacional enfrentaba a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot.

El partido cobraba suma importancia luego de que Millonarios lograra imponerse por 2-1 ante Nacional en la fecha pasada, resultado que dejó al equipo ‘embajador’ con 9 puntos y líder en la tabla de posiciones del cuadrangular A, con 3 unidades de ventaja sobre el ‘verdolaga’.

Lea también: Boca Juniors da aval para que Frank Fabra cumpla su novena temporada

Gamero destaca la valentía de Millonarios ante Nacional: “hicimos méritos”

El partido en el Atanasio no decepcionó y estuvo lleno de emociones, donde Atlético Nacional careció de efectividad y solo pudo anotarle un gol de Álvaro Angulo a los 9 minutos de iniciado el juego, mientras que Radamel Falcao fue protagonista al marcar el empate tras un cobro desde el punto blanco del penalti.

Consumido el empate, el técnico de Millonarios Alberto Gamero, habló en rueda de prensa y destacó la valentía del equipo y el comportamiento que tuvo en el segundo tiempo, reconociendo que en la primera mitad Nacional fue superior.

“Rescato la valentía del equipo y enfrentar a un equipo como Nacional. En el segundo tiempo nos defendimos un poco mejor y terminó siendo un partido para cualquiera de los dos. Es felicidad, se jugó un partido de final entre dos equipos grandes del fútbol colombiano. El grupo está abierto y vamos a descansar para visualizar el clásico”, afirmó Gamero.

“Si bien Nacional estuvo bien en el primer tiempo, nosotros en el segundo también e hicimos méritos para llegar y las transiciones tuvimos ocasiones claras. Nos llevamos un punto importante que nos ilusiona para seguir peleando por nuestro objetivo”, añadió el técnico samario.

Le puede interesar: Dimayor anuncia cambios en los horarios de la fecha 5 de la Liga BetPlay

Alberto Gamero también habló de la disposición táctica que usó en el segundo tiempo con Falcao y Leo Castro luego de que Nacional se hiciera dueño de las opciones más claras de gol en la primera parte, haciendo exigir en varias ocasiones al arquero Álvaro Montero.

“Cuando vi que Nacional estaba jugando por las bandas puse a Cataño por el lado derecho y Silva por el izquierdo, que no era la intención de separarlos, pero nos estaban atacando mucho por allí. Perdiendo el partido lo fuimos a buscar. Una de las variantes que tenemos es terminar con dos puntas”, dijo Gamero.

“Muchas veces nosotros o por lo menos yo no estoy pensando en cómo se mueven los dos diez, sino cómo nos movemos de ahí para atrás. Hay estructuras para jugar con los dos nueve y veo que hay más compenetración, pero uno de ellos tiene que salir. Hay que darles argumentos y siempre intentaremos algo que acomode a los dos nueve”, concluyó el entrenador ‘embajador’.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM