Alberto Gamero aplaudió la valentía de Millonarios ante Nacional: “Hicimos méritos”

El técnico de Millonarios destacó el comportamiento que tuvieron en el segundo tiempo.

En el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la presente Liga BetPlay, un partido llamaba poderosamente la atención, pues Atlético Nacional enfrentaba a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot.

El partido cobraba suma importancia luego de que Millonarios lograra imponerse por 2-1 ante Nacional en la fecha pasada, resultado que dejó al equipo ‘embajador’ con 9 puntos y líder en la tabla de posiciones del cuadrangular A, con 3 unidades de ventaja sobre el ‘verdolaga’.

Lea también: Boca Juniors da aval para que Frank Fabra cumpla su novena temporada

Gamero destaca la valentía de Millonarios ante Nacional: “hicimos méritos”

El partido en el Atanasio no decepcionó y estuvo lleno de emociones, donde Atlético Nacional careció de efectividad y solo pudo anotarle un gol de Álvaro Angulo a los 9 minutos de iniciado el juego, mientras que Radamel Falcao fue protagonista al marcar el empate tras un cobro desde el punto blanco del penalti.

Consumido el empate, el técnico de Millonarios Alberto Gamero, habló en rueda de prensa y destacó la valentía del equipo y el comportamiento que tuvo en el segundo tiempo, reconociendo que en la primera mitad Nacional fue superior.

“Rescato la valentía del equipo y enfrentar a un equipo como Nacional. En el segundo tiempo nos defendimos un poco mejor y terminó siendo un partido para cualquiera de los dos. Es felicidad, se jugó un partido de final entre dos equipos grandes del fútbol colombiano. El grupo está abierto y vamos a descansar para visualizar el clásico”, afirmó Gamero.

“Si bien Nacional estuvo bien en el primer tiempo, nosotros en el segundo también e hicimos méritos para llegar y las transiciones tuvimos ocasiones claras. Nos llevamos un punto importante que nos ilusiona para seguir peleando por nuestro objetivo”, añadió el técnico samario.

Le puede interesar: Dimayor anuncia cambios en los horarios de la fecha 5 de la Liga BetPlay

Alberto Gamero también habló de la disposición táctica que usó en el segundo tiempo con Falcao y Leo Castro luego de que Nacional se hiciera dueño de las opciones más claras de gol en la primera parte, haciendo exigir en varias ocasiones al arquero Álvaro Montero.

“Cuando vi que Nacional estaba jugando por las bandas puse a Cataño por el lado derecho y Silva por el izquierdo, que no era la intención de separarlos, pero nos estaban atacando mucho por allí. Perdiendo el partido lo fuimos a buscar. Una de las variantes que tenemos es terminar con dos puntas”, dijo Gamero.

“Muchas veces nosotros o por lo menos yo no estoy pensando en cómo se mueven los dos diez, sino cómo nos movemos de ahí para atrás. Hay estructuras para jugar con los dos nueve y veo que hay más compenetración, pero uno de ellos tiene que salir. Hay que darles argumentos y siempre intentaremos algo que acomode a los dos nueve”, concluyó el entrenador ‘embajador’.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años