Agónico triunfo del Benfica por 1-0 ante Zenit en Champions

El Benfica se impuso al Zenit por 1-0 en el último suspiro con un gol del brasileño Jonas (m.91) que hizo justicia a los méritos del equipo lisboeta, al que le costó romper la tupida maraña defensiva del conjunto ruso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el joven Renato Sanches -la sensación de la Liga lusa- como pulmón y el también inexperto Lindelof imperial en la zaga, el equipo portugués sacó fruto de su buena segunda parte.

La primera apenas tuvo emoción, con el Benfica en el papel de dominador y un Zenit cómodo en tareas defensivas.

Ambos equipos se dejaron llevar y permitieron un ritmo de juego lento. Villas-Boas optó descaradamente por limitar riesgos y apenas permitió libertades a sus hombres, ni siquiera para salir al contragolpe, centrado en no dejar espacios a los locales.

El Zenit tampoco exigió demasiado a la zaga del Benfica, considerada la línea más floja del conjunto "encarnado".

El técnico de las "águilas", Rui Vitória, optó por sacar de inicio el mismo once que en la derrota del viernes en casa contra el Oporto, aunque el brasileño Jonas jugó como media punta, menos adelantado de lo que acostumbra.

Con el griego Mitroglou como único referente arriba, el Benfica tuvo problemas para llegar a la portería contraria con gente suficiente.

En los primeros 45 minutos, apenas hubo dos ocasiones de gol para los locales. En el minuto 18, Pizzi no acertó a aprovechar dentro del área un pase atrás de André Almeida y en el 28 Jonas sacó del letargo al guardameta del Zenit con un disparo lejano y con rosca que pasó cerca de un poste.

El Zenit sólo se dejó ver por las proximidades del portero brasileño Júlio César en el minuto 35, con una falta lejana lanzada por su compatriota Hulk que se marchó fuera.

Tras el descanso, el panorama cambió. El belga Axel Witsel a punto estuvo de romper la igualada con un diaproraso desde más allá de la frontal del área que Júlio César logró despejar a duras penas.

Fue un mero espejismo. Los visitantes pasaron también la segunda mitad encerrados atrás a la espera de una oportunidad al contragolpe, dependientes de los destellos de su capitán, el portugués Danny, quien apareció con cuentagotas, y de las individualidades de su gran estrella, un hoy apagado Hulk.

El Benfica buscó con más ahínco el gol que le pusiera por delante en la eliminatoria, aunque sin fortuna. Con el argentino Gaitán a la cabeza, las "águilas" subieron líneas y los cambios desde el banquillo confirmaron ese perfil más ofensivo.

La primera ocasión de gol llegó en el minuto 56, cuando Gaitán desaprovechó una buena dejada hacia atrás de Mitroglou.

Doce minutos más tarde, el media punta argentino rozó la gloria. Un gran centro desde la izquierda del mexicano Raúl Jiménez -que partió como suplente hoy- lo bajó Jonas de cabeza para asistir a Gaitán, que se fue de su par en velocidad y estrelló su disparo en el portero rival.

Tras el rechace también pudo hacer el primero, pero envió lla pelota a las nubes, para desesperación de la hinchada local.

Poco después fue una jugada en el área entre los dos centrales del equipo portugués la que estuvo muy cerca de romper el empate, con el brasileño Jardel como autor del remate.

La expulsión del lateral italiano Criscito en los últimos minutos dio alas al Benfica, que logró el triunfo en el minuto 91.

Una falta lanzada con clase por Gaitán fue rematada a la red con un potente cabezazo por Jonas, quien contó con la ayuda de su compatriota Jardel para hacerse espacio entre la defensa del equipo ruso.

El gol de Jonas:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.