26 años de cárcel a ultra de la Roma por matar a un hincha del Nápoles

La persona duró hospitalizada 53 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tribunal de Roma condenó a 26 años de prisión al ultra del Roma Daniele De Santis por el homicidio del aficionado napolitano Ciro Esposito en mayo de 2014, en la pelea que precedió a la final de Copa Italia entre el Nápoles y el Fiorentina.

La Tercera Sección Penal del tribunal capitolino desestimó así la petición de los fiscales Eugenio Albamonte y Antonino Di Maio, que reclamaban la cadena perpetua para De Santis, conocido ultra capitolino.

Finalmente los jueces, tras cuatro horas de deliberaciones, dictaminaron la pena de 26 años de prisión y una multa de 120.000 euros como compensación económica para los familiares del fallecido, que se declararon "satisfechos" por la pena.

"Este proceso ha sido ejemplar, una señal divina. Repito que esto es algo que no debe ocurrir, no puede repetirse lo que le pasó a mi hijo", afirmó Antonella Leardi, madre de Ciro, en declaraciones al canal de televisión privado SkyTg24.

Y agregó: "Nunca dije algo malo en este proceso, el odio no es algo mío, soy hija de Dios. La vida de mi familia ya no es la misma, era un chico maravilloso".

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2014, cuando el Estadio Olímpico de Roma acogía la final de la Copa Italia entre el Nápoles y el Fiorentina.

En los momentos previos al partido se produjeron una serie de enfrentamientos entre los hinchas de cada equipo en las inmediaciones del estadio que se saldaron con cuatro heridos, tres por armas de fuego.

Entre ellos se encontraba Esposito, de 34 años, quien fue disparado por De Santis y que finalmente murió tras permanecer cincuenta y tres días hospitalizado.

La reyerta provocó que el partido comenzara con retraso ya que los ultras napolitanos amenazaron con provocar su suspensión hasta conocer el estado de los colegas que habían resultado heridos en los disturbios.

La polémica surgió sobre todo por la figura del líder de los ultras napolitanos, Genny A'Carogna (Genaro 'El Carroña'), a quien pudo verse encaramado a una de las vallas de seguridad del campo negociando con los jugadores si debía o no disputarse el encuentro.

Todo esto mientras en el estadio se encontraban autoridades como el primer ministro, Matteo Renzi.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá