26 años de cárcel a ultra de la Roma por matar a un hincha del Nápoles

La persona duró hospitalizada 53 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tribunal de Roma condenó a 26 años de prisión al ultra del Roma Daniele De Santis por el homicidio del aficionado napolitano Ciro Esposito en mayo de 2014, en la pelea que precedió a la final de Copa Italia entre el Nápoles y el Fiorentina.

La Tercera Sección Penal del tribunal capitolino desestimó así la petición de los fiscales Eugenio Albamonte y Antonino Di Maio, que reclamaban la cadena perpetua para De Santis, conocido ultra capitolino.

Finalmente los jueces, tras cuatro horas de deliberaciones, dictaminaron la pena de 26 años de prisión y una multa de 120.000 euros como compensación económica para los familiares del fallecido, que se declararon "satisfechos" por la pena.

"Este proceso ha sido ejemplar, una señal divina. Repito que esto es algo que no debe ocurrir, no puede repetirse lo que le pasó a mi hijo", afirmó Antonella Leardi, madre de Ciro, en declaraciones al canal de televisión privado SkyTg24.

Y agregó: "Nunca dije algo malo en este proceso, el odio no es algo mío, soy hija de Dios. La vida de mi familia ya no es la misma, era un chico maravilloso".

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2014, cuando el Estadio Olímpico de Roma acogía la final de la Copa Italia entre el Nápoles y el Fiorentina.

En los momentos previos al partido se produjeron una serie de enfrentamientos entre los hinchas de cada equipo en las inmediaciones del estadio que se saldaron con cuatro heridos, tres por armas de fuego.

Entre ellos se encontraba Esposito, de 34 años, quien fue disparado por De Santis y que finalmente murió tras permanecer cincuenta y tres días hospitalizado.

La reyerta provocó que el partido comenzara con retraso ya que los ultras napolitanos amenazaron con provocar su suspensión hasta conocer el estado de los colegas que habían resultado heridos en los disturbios.

La polémica surgió sobre todo por la figura del líder de los ultras napolitanos, Genny A'Carogna (Genaro 'El Carroña'), a quien pudo verse encaramado a una de las vallas de seguridad del campo negociando con los jugadores si debía o no disputarse el encuentro.

Todo esto mientras en el estadio se encontraban autoridades como el primer ministro, Matteo Renzi.


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.