"Yo no he firmado ningún convenio con Liberland": alcalde de Santa Rosa de Cabal

José Rodrigo Toro aseguró que firma que está en el documento no es la suya e indica que intentaron falsificar la de su secretaria de Salud.
José Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal
Crédito: Twwitter - @JoseRodrigoToro

Sigue la polémica por la firma de un acuerdo entre la micro 'nación', Liberland, con algunos mandatarios del Eje Cafetero. Este miércoles se conoció que la administración de Manizales firmó un documento para que 5.000 manizaleños puedan estudiar inglés gratis, y asimismo establecer relaciones diplomáticas mutuas y posteriormente realizar otras negociaciones.

En esta situación también se vio involucrado José Rodrigo Toro, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, quien en entrevista con La FM afirmó que no se ha reunido con el señor Randy Thompson, quien dice ser representante del país de Liberland.

"Yo no he firmado ningún convenio con Liberland, pero a todas luces este documento es un chiste", mencionó.

En esta misma línea, el alcalde Toro mencionó que el señor Thompson intentó contactarse en diferentes oportunidades a través de correos y llamadas, sin embargo, fue atendido por un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

"Fue recibida por el equipo jurídico y el equipo técnico donde se le escucho la propuesta y como resultado se concluyó que no había razón para escalar a una reunió conmigo y mucho menos de firmar un convenio", destacó Toro.

Con respecto al supuesto documento firmado por el mandatario en el que hay un acuerdo con esta nación de Liberland, José Rodrigo Toro aseveró que "aparece un documento apócrifo con una firma que no es la mía".

Por lo que se trataría de un caso de estafa en el que la firma del alcalde fue suplantada, así que se ha realizado la denuncia con el ente correspondiente para adelantar una investigación. "Ya se denunció en Fiscalía porque la firma a todas luces no es la mía".

Tal ha sido la confusión con este tema que el alcalde de Manizales consultó con el alcalde Toro sobre si ese convenio fue firmado por él y allí es donde se conoce el supuesto documento firmado y en el que se vincula a un supuesto funcionario llamado Andrés Palacio.

"No hay ningún funcionario que se llame Andrés Palacio", reafirmó el mandatario, quien además dijo que "el único autorizado para firmar convenios internacionales es el alcalde".

Luego de las investigaciones realizadas por el equipo de la Alcaldía, la firma sería una suplantación de la secretaria de Salud, Andrea Palacio.

Reconoce también que esta no es la primera vez que tratan de estafarlo mientras está en el cargo, pues según Toro, han sido ya tres veces. "Son personas que se hacen pasar como autoridades que vienen vendiendo humo o vendiendo pánico".


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis