Wingo fortalece vuelos entre Colombia y Venezuela

Con corte de diciembre del año pasado, Wingo registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta
Aviones de Wingo
Wingo diversificó su propuesta de servicios. Crédito: Aerolínea Wingo

Luego de casi un año de operación en la ruta entre Colombia y Venezuela, Wingo asegura haber movilizado a más de 50.000 pasajeros, la mayoría de las cuales proceden del vecino país.

Tras referir a la Aerocivil, la compañía agregó que ha captado el 40% del mercado entre ambos países.

“Estos 50.000 viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, dijo Eduardo Lombana, CEO de esa empresa.

Lea además: Aerolínea internacional llega a Colombia: vuelos, cifras y detalles

De ese compilado, 40.000 viajeros corresponden al trayecto entre Bogotá y Caracas (en ocho meses) y los 10.000 restantes son entre Medellín y la capital venezolana (comenzó a operar hace tres meses). La conexión abarca siete frecuencias semanales en la primera ruta y tres en la segunda con más de 10.000 sillas al mes en ambos mercados.

“Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio", añadió Lombana.

Le puede interesar: Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

Con corte de diciembre del año pasado, esa compañía registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta. También destacó que en el mismo mes aumentó su capacidad al adicionar otra frecuencia. Desde Bogotá, la aerolínea dispone de cuatro vuelos los lunes, martes, jueves y sábado con tiquetes desde 110 dólares por trayecto.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026