Wingo fortalece vuelos entre Colombia y Venezuela

Con corte de diciembre del año pasado, Wingo registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta
Aviones de Wingo
Wingo diversificó su propuesta de servicios. Crédito: Aerolínea Wingo

Luego de casi un año de operación en la ruta entre Colombia y Venezuela, Wingo asegura haber movilizado a más de 50.000 pasajeros, la mayoría de las cuales proceden del vecino país.

Tras referir a la Aerocivil, la compañía agregó que ha captado el 40% del mercado entre ambos países.

“Estos 50.000 viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, dijo Eduardo Lombana, CEO de esa empresa.

Lea además: Aerolínea internacional llega a Colombia: vuelos, cifras y detalles

De ese compilado, 40.000 viajeros corresponden al trayecto entre Bogotá y Caracas (en ocho meses) y los 10.000 restantes son entre Medellín y la capital venezolana (comenzó a operar hace tres meses). La conexión abarca siete frecuencias semanales en la primera ruta y tres en la segunda con más de 10.000 sillas al mes en ambos mercados.

“Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio", añadió Lombana.

Le puede interesar: Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

Con corte de diciembre del año pasado, esa compañía registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta. También destacó que en el mismo mes aumentó su capacidad al adicionar otra frecuencia. Desde Bogotá, la aerolínea dispone de cuatro vuelos los lunes, martes, jueves y sábado con tiquetes desde 110 dólares por trayecto.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca