Wingo fortalece vuelos entre Colombia y Venezuela

Con corte de diciembre del año pasado, Wingo registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta
Aviones de Wingo
Wingo diversificó su propuesta de servicios. Crédito: Aerolínea Wingo

Luego de casi un año de operación en la ruta entre Colombia y Venezuela, Wingo asegura haber movilizado a más de 50.000 pasajeros, la mayoría de las cuales proceden del vecino país.

Tras referir a la Aerocivil, la compañía agregó que ha captado el 40% del mercado entre ambos países.

“Estos 50.000 viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, dijo Eduardo Lombana, CEO de esa empresa.

Lea además: Aerolínea internacional llega a Colombia: vuelos, cifras y detalles

De ese compilado, 40.000 viajeros corresponden al trayecto entre Bogotá y Caracas (en ocho meses) y los 10.000 restantes son entre Medellín y la capital venezolana (comenzó a operar hace tres meses). La conexión abarca siete frecuencias semanales en la primera ruta y tres en la segunda con más de 10.000 sillas al mes en ambos mercados.

“Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio", añadió Lombana.

Le puede interesar: Aerolínea que opera en Colombia quebró, ¿qué pasará con pasajeros?

Con corte de diciembre del año pasado, esa compañía registró una movilización del 41 % de usuarios en dicha ruta. También destacó que en el mismo mes aumentó su capacidad al adicionar otra frecuencia. Desde Bogotá, la aerolínea dispone de cuatro vuelos los lunes, martes, jueves y sábado con tiquetes desde 110 dólares por trayecto.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.