Vuelo internacional de Avianca se desvió por culpa de un pasajero borracho

El piloto de la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Puerto Rico para que se pudiera atender la situación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Se cumplía el vuelo internacional AV121 de la aerolínea Avianca, el cual partió de Londres con destino a Bogotá. Sin embargo, este tuvo que aterrizar de emergencia en San Juan, la capital de Puerto Rico, por cuenta de un pasajero en estado de embriaguez.

Este hombre, al parecer agredió a uno de los miembros de la tripulación, hecho que causó confusión en el interior de la aeronave. A causa de este incidente, el piloto aterrizó en territorio puertorriqueño para que se pudiera atender y controlar la situación.

Le puede interesar: Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que un bus rodara por precipicio en Tolima

Ya en la isla caribeña, el “pasajero disruptivo” fue expulsado del vuelo y puesto a disposición de las autoridades de San Juan. Avianca reportó que, tras atender el incidente, el itinerario del vuelo continuó, llegando a Bogotá hacia las 5:24 de la mañana.

“Avianca destaca el buen manejo que toda la tripulación del vuelo le dio a la situación. Vale le pena recordar que estas conductas disruptivas afectan tanto el servicio de transporte de otros viajeros, como a los equipos de trabajo que deben cumplir con los itinerarios programados”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Es la segunda vez en menos de un mes que se reportan incidentes con los vuelos trasatlánticos que maneja Avianca. A finales del mes de septiembre se realizó el vuelo AV120 que partió de Bogotá con destino a la capital británica. Este tuvo que ser desviado en la isla Teceira, perteneciente a Portugal, por una falla en el avión.

Vea también: Historiador descubrió el acta de defunción de Simón Bolívar al interior de una Catedral

Por otra parte, un usuario denunció en Twitter, que el 3 de octubre se le quedó su backpack tras abordar el vuelo 7392. Al averiguar con Avianca le indicaron que no había nada. Sin embargo, se pudo constatar que personal de la aerolínea se había tomado fotos con el ICloud que se encontraba dentro del morral.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo