Volcán Nevado del Ruiz: este viernes se han registrado 1.500 sismos

Conozca cuál es el estado actual del volcán. La alerta naranja se mantiene.
Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz Crédito: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano publicó este viernes 7 de abril un nuevo reporte del estado del Volcán Nevado del Ruiz.

La entidad explicó que durante el jueves 6 de abril se registraron 3.100 eventos sísmicos, alcanzando una magnitud máxima de 2,9, el cual se presentó a las 4:53 de la tarde. La actividad sísmica se mantiene localizada en la parte suroccidental del volcán con profundidades entre 2 y 4 km.

Durante las horas de la mañana de este viernes 7 de abril se han presentado alrededor de 1.500 sismos.

El movimiento de los fluidos al interior del volcán estuvo asociado a varias emisiones pulsátiles y continuas de ceniza, las cuales fueron confirmadas por las cámaras de monitoreo y videos que reportaron los habitantes en diferentes sectores del municipio de Murillo, Tolima.

La altura de la columna de gases y/o ceniza alcanzó los 1.200 metros, medidos desde la cima del volcán.

“Se tuvo el reporte de varias anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas, una de ellas alcanzando el valor más alto registrado desde 2017”, indicó el Servicio Geológico.

Por otro lado, continúa la alerta naranja, estado que podría variar dependiendo la actividad del volcán.

La entidad recomienda a la comunidad mantener la calma y estar pendiente de la información que emite la entidad sobre el estado del Volcán Nevado del Ruiz.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo