Viva Air
Cortesía: Prensa ANI
8 Oct 2020 06:03 PM

Viva Air inaugura ruta comercial entre Bogotá y Cali

La aerolínea espera movilizar unos 22.000 pasajeros en esa ruta, antes de finalizar el año.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una nueva ruta aérea comercial entre Bogotá y Cali fue inaugurada y puesta a disposición de los viajeros por parte de la aerolínea Viva Air, que ahora conectará a la capital colombiana con el Valle del Cauca.

Desde allí explicaron que esperan movilizar al menos a 22.000 personas en esa ruta, en lo que queda del año, tras realizar el vuelo inaugural entre los aeropuertos El Dorado y Alfonso Bonilla Aragón, que sirven a esas ciudades.

Lea también: Fedesarrollo reporta recuperación confianza de los consumidores

El vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air, Francisco Lalinde, aseguró que con "la ruta ya llegamos desde la capital del Valle del Cauca a cuatro destinos dentro de Colombia, sirviendo de forma directa a las ciudades de San Andrés, Cartagena, Medellín y ahora Bogotá".

"Estamos felices de la apertura de esta ruta, que promueve el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de una ciudad tan importante como Cali", agregó Lalinde tras el primer viaje realizado por un avión de esa compañía con pasajeros.

En total, en ese primer trayecto que arrancó en Bogotá, se embarcaron 155 pasajeros de ida y 150 de regreso bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Según Viva Air, desde que inició la reactivación aérea, se han movilizado unos 74.000 pasajeros desde y hacia la terminal aérea de Cali, en un total de 871 nacionales y 47 de tipo internacional.

Lea acá: Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

Trascendió que hasta el 15 de este mes, los horarios serán Bogotá – Cali: 4:30 p.m – 5:45 p.m.; Cali – Bogotá: 6:35 p.m. – 7:45 p.m. los lunes, miércoles, viernes y domingo. Sin embargo, después de esa fecha la ruta va a tener vuelos cinco días; desde el 31 de octubre la operación será a diario.

Fuente
Sistema Integrado de Información