Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

Las autoridades reforzarán los operativos durante el puente festivo.
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali cerraron siete discotecas que no cumplían los protocolos de bioseguridad y ponían en riesgo de contagio del covid-19 a sus clientes.

En los recorridos que realizan integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia a los establecimientos nocturnos de la ciudad, se pudo observar que se registraban aglomeraciones, no se aplicaba la toma de temperatura y tampoco la desinfección al ingreso de las personas y trabajadores.

Según Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia, además del cierre que tendrán hasta que notifiquen el cumplimiento de las medidas de prevención, los dueños de varias discotecas deberán de pagar una multa de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Ante la indisciplina de los propietarios de algunos establecimientos, la Alcaldía de la capital vallecaucana, negó la solicitud de los empresarios sobre la ampliación de los horarios de la rumba hasta las 4 a.m. Debido a que en la actualidad, solo está permitido hasta la 1 de la mañana, por la pandemia del coronavirus.

"Estamos apoyando todos los operativos que están ejerciendo para el control, pero hay que resaltar que la mayoría de las discotecas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Por esta razón, seguimos solicitando que amplíen el horario de atención, porque se han realizado muchas inversiones y no está siendo rentable. Además, solicitamos al Gobierno Nacional que nos regule el baile al lado de la mesa para que se normalicen las actividades en nuestro sector.”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares, en el Valle del Cauca.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El fin de semana pasado fueron cerrados siete establecimientos de entretenimiento nocturno y una discoteca por no acatar con las medidas.

Las autoridades anunciaron que realizarán operativos para evitar aglomeraciones en la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales