Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

Las autoridades reforzarán los operativos durante el puente festivo.
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali cerraron siete discotecas que no cumplían los protocolos de bioseguridad y ponían en riesgo de contagio del covid-19 a sus clientes.

En los recorridos que realizan integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia a los establecimientos nocturnos de la ciudad, se pudo observar que se registraban aglomeraciones, no se aplicaba la toma de temperatura y tampoco la desinfección al ingreso de las personas y trabajadores.

Según Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia, además del cierre que tendrán hasta que notifiquen el cumplimiento de las medidas de prevención, los dueños de varias discotecas deberán de pagar una multa de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Ante la indisciplina de los propietarios de algunos establecimientos, la Alcaldía de la capital vallecaucana, negó la solicitud de los empresarios sobre la ampliación de los horarios de la rumba hasta las 4 a.m. Debido a que en la actualidad, solo está permitido hasta la 1 de la mañana, por la pandemia del coronavirus.

"Estamos apoyando todos los operativos que están ejerciendo para el control, pero hay que resaltar que la mayoría de las discotecas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Por esta razón, seguimos solicitando que amplíen el horario de atención, porque se han realizado muchas inversiones y no está siendo rentable. Además, solicitamos al Gobierno Nacional que nos regule el baile al lado de la mesa para que se normalicen las actividades en nuestro sector.”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares, en el Valle del Cauca.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El fin de semana pasado fueron cerrados siete establecimientos de entretenimiento nocturno y una discoteca por no acatar con las medidas.

Las autoridades anunciaron que realizarán operativos para evitar aglomeraciones en la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela.


Valle del Cauca

Alcalde de Cali confirma que continúa la búsqueda de víctimas en el Hospital del Valle: "los milagros existen"

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó al HUV para acompañar a las familias de las víctimas y verificar el avance de las labores de rescate tras el colapso de parte de la estructura.
Alcalde de Cali acompaña las labores de búsqueda de víctima en el HUV



Pereira tendría 80 estructuras colapsadas y solo se ha revisado el 10% de la ciudad, asegura la Asociación de Ingenieros

El presidente de la organización advirtió que el panorama podría ser más grave de lo que muestran las estructuras que ya colapsaron.

Cámara de Infraestructura pone en marcha plan de apoyo tras el terremoto: ¿cómo se ejecutará?

La entidad alista ayudas, maquinaria y equipos técnicos para respaldar labores en las zonas afectadas por la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde