Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

Las autoridades reforzarán los operativos durante el puente festivo.
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali cerraron siete discotecas que no cumplían los protocolos de bioseguridad y ponían en riesgo de contagio del covid-19 a sus clientes.

En los recorridos que realizan integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia a los establecimientos nocturnos de la ciudad, se pudo observar que se registraban aglomeraciones, no se aplicaba la toma de temperatura y tampoco la desinfección al ingreso de las personas y trabajadores.

Según Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia, además del cierre que tendrán hasta que notifiquen el cumplimiento de las medidas de prevención, los dueños de varias discotecas deberán de pagar una multa de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Ante la indisciplina de los propietarios de algunos establecimientos, la Alcaldía de la capital vallecaucana, negó la solicitud de los empresarios sobre la ampliación de los horarios de la rumba hasta las 4 a.m. Debido a que en la actualidad, solo está permitido hasta la 1 de la mañana, por la pandemia del coronavirus.

"Estamos apoyando todos los operativos que están ejerciendo para el control, pero hay que resaltar que la mayoría de las discotecas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Por esta razón, seguimos solicitando que amplíen el horario de atención, porque se han realizado muchas inversiones y no está siendo rentable. Además, solicitamos al Gobierno Nacional que nos regule el baile al lado de la mesa para que se normalicen las actividades en nuestro sector.”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares, en el Valle del Cauca.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El fin de semana pasado fueron cerrados siete establecimientos de entretenimiento nocturno y una discoteca por no acatar con las medidas.

Las autoridades anunciaron que realizarán operativos para evitar aglomeraciones en la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno