Cierran siete discotecas en Cali por incumplir los protocolos

Las autoridades reforzarán los operativos durante el puente festivo.
Bares - Discotecas
Crédito: Colprensa

Las autoridades de Cali cerraron siete discotecas que no cumplían los protocolos de bioseguridad y ponían en riesgo de contagio del covid-19 a sus clientes.

En los recorridos que realizan integrantes de la Secretaría de Seguridad y Justicia a los establecimientos nocturnos de la ciudad, se pudo observar que se registraban aglomeraciones, no se aplicaba la toma de temperatura y tampoco la desinfección al ingreso de las personas y trabajadores.

Según Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia, además del cierre que tendrán hasta que notifiquen el cumplimiento de las medidas de prevención, los dueños de varias discotecas deberán de pagar una multa de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Mujeres, en Metro de Medellín, protagonizan pelea a punta de mechoneadas

Ante la indisciplina de los propietarios de algunos establecimientos, la Alcaldía de la capital vallecaucana, negó la solicitud de los empresarios sobre la ampliación de los horarios de la rumba hasta las 4 a.m. Debido a que en la actualidad, solo está permitido hasta la 1 de la mañana, por la pandemia del coronavirus.

"Estamos apoyando todos los operativos que están ejerciendo para el control, pero hay que resaltar que la mayoría de las discotecas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Por esta razón, seguimos solicitando que amplíen el horario de atención, porque se han realizado muchas inversiones y no está siendo rentable. Además, solicitamos al Gobierno Nacional que nos regule el baile al lado de la mesa para que se normalicen las actividades en nuestro sector.”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares, en el Valle del Cauca.

Lea también: Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

El fin de semana pasado fueron cerrados siete establecimientos de entretenimiento nocturno y una discoteca por no acatar con las medidas.

Las autoridades anunciaron que realizarán operativos para evitar aglomeraciones en la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela.


España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.