Breadcrumb node

Visa Familiar a EE.UU.: Excónsul dio tres recomendaciones para que le digan sí

Excónsul dio algunos consejos para aquellas familias que quieren solicitar la visa a Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 17, 2024 - 12:05
Visa a Estados Unidos
Freepik
Visa a Estados Unidos

Muchos colombianos sueñan con viajar a Estados Unidos para disfrutar de este país ya sea para disfrutar unas vacaciones, continuar con estudios académicos, mejorar su dominio del inglés o buscar nuevas oportunidades de vida. 

Sin embargo, algunas veces este sueño se ve estancado debido a las dificultades para obtener una cita en la Embajada de Estados Unidos para solicitar la visa, o porque negaron la visa. 

Por esta razón muchos colombianos deciden realizar el proceso de solicitud de visa acompañados de sus familias. Existe la creencia de que presentarse junto a su núcleo familiar aumenta las posibilidades de obtener la aprobación.  

Le puede interesar:  ¿Cuál es la visa americana más fácil de obtener?

Brent Hanson, ex cónsul de Estados Unidos, afirmó que realizar el trámite junto con la familia reduce las probabilidades de que se les niegue el documento. 

“Entre más rápido podamos hacer una entrevista, mejor. Entonces, si yo veo a dos padres de una niña que ya tienen visa, yo no estoy preocupado porque la familia ya tiene visa y la está usando, así que no me preocupa que otra persona de la familia tenga visa”, dijo Hanson a través de su canal de YouTube ‘Doble G’.  

Hanson indicó que así se presente en familia o de forma individual, los cónsules siempre revisarán por el núcleo familiar. 

“Por eso preguntamos mucho ¿estás casado?, ¿tienes hijos?, y no es porque la vaya a dar por si está soltera o si no tiene hijos, pero es que debo tener en cuenta a toda la familia porque, si lo voy a aprobar a usted, tiene que ser porque aprobaría a toda la familia. No estamos en el trabajo de separar familias”, expresó.  

Lea también: Visa americana: Qué personas solo deben esperar tres días para la entrevista

Recomendaciones para que no le nieguen la visa 

En una entrevista para El Tiempo, Diego Arias, excónsul colombiano en la Embajada de Estados Unidos y anteriormente como jefe de visas, dio algunos consejos para aquellos que desean iniciar el proceso de solicitud de visa americana. 

Según Arias, hay dos recomendaciones principales: ser honesto y preciso con toda la información proporcionada durante la entrevista, contar con todos los certificados que respalden no solo los estudios, sino también el empleo y los ingresos económicos. 

Además, el excónsul señaló los siguientes puntos a tener en cuenta durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Colombia: 

  • No hablar más de lo necesario y prestar atención a las preguntas realizadas por el cónsul. 

  • Evitar confusiones en las respuestas, es decir, dejar claras las intenciones del viaje, asegurándose de que los argumentos sean claros y verídicos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital