Breadcrumb node

¿Cuál es la visa americana más fácil de obtener?

La visa americana se ha convertido en uno de los documentos más solicitados del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2024 - 16:28
Visa americana
Ingimage
El Departamento de Estado (DOS) anunció que las personas con las visas de Estudiantes extranjero y Titulares de visas de trabajo temporal no tendrán que someterse a la entrevista para agilizar su trámite.

Sin duda alguna, uno de los sueños de muchos colombianos es conocer Estados Unidos para visitar los lugares turísticos de este país; sin embargo, este sueño muchas veces se ve frustrado por no lograr obtener la anhelada visa americana.

Según lo ha dado a conocer la firma Visas Gómez & Asociados, al año se realizan cerca de 26.000 entrevistas para este trámite, pero solo el 58 % de los colombianos logran viajar a los Estados Unidos.

Lea también: Visa americana Vs. Green Card ¿Cuál es la diferencia?

Debido a las complicaciones que se pueden presentar durante este trámite o la temida negación, muchos inescrupulosos se han aprovechado de la necesidad de los viajeros para ofrecerles peligrosas opciones para llegar al país norteamericano. 

Con el fin de evitar estos casos, aquí les contamos cuál es la visa a la que deben apostar para viajar más fácil a Estados Unidos.

Según lo explicó la Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU., con el fin de ofrecer una gran cantidad de opciones para los viajeros, existen 35 tipos de visa para no inmigrantes y 14 para inmigrantes; por esta razón, es importante que conozcan los trámites que necesitan para cada una de estas visas y sepan cuál se ajusta a sus necesidades.

Lea más: Vaya más que listo por la visa americana: ¿Qué le preguntan en la entrevista?

Según el listado, la visa más fácil para solicitar es la de turista, o la B2, pues aplica para los viajeros que estén interesados en visitar familiares o en hacer actividades de ocio en Estados Unidos. De igual manera, la Oficina de Asuntos Consulares añadió otras actividades:

  • Estar en actos benéficos.
  • Recibir tratamiento médico, a través del seguro.
  • Pasar las vacaciones y visitar diferentes ciudades de Estados Unidos.
  • Encontrarse con amigos y familiares.
  • Participar en eventos deportivos o musicales, sin recibir ningún pago.
  • Inscribirse en cursos de aprendizaje como pasatiempo.

Solicitud de la Visa B-2 de Turistas Temporales en 2024

Para solicitar la visa B-2 de turistas temporales para EE. UU., debe seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario DS-160 en línea. Debe llenar la sección de la visa B-2 para los EE. UU., en donde se detalla el propósito de su visita y luego enviarlo. Además, tendrá que enviar una fotografía que cumpla con los requisitos.
  2. Pagar la tarifa de solicitud. Sin embargo, dependiendo de la relación de los EE. UU. con su país de origen, es posible que deba pagar tarifas adicionales.
  3. Programar la entrevista. Todos los solicitantes entre los 14 y 79 años de edad deben acudir a una entrevista con la embajada o consulado estadounidense en su país de origen. Después de finalizar este procedimiento, obtendrá una carta de confirmación, la cual deberá llevar a la entrevista.
  4. Recopilar todos los documentos necesarios para la entrevista. Este paso consiste en adjuntar la documentación que debe presentar en la embajada o consulado estadounidense.
  5. Asistir a la entrevista. Un funcionario oficial del consulado o embajada estadounidense le hará unas cuantas preguntas sobre sus antecedentes y por qué quiere ir a los EE. UU. En la entrevista se revisarán sus documentos para asegurarse de que todo está en orden.

 
Fuente:
Sistema Integrado Digital