[Video] Majestuoso avistamiento de ballenas en Cartagena: turistas quedaron fascinados

En los videos se ve como los turistas que iban para Barú pudieron ver a las ballenas a pocos metros de distancia.
Ballenas - imagen de referencia
Esta actividad atrae a millones de turistas de diferentes partes del mundo. Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

Uno de los destinos favoritos para turistas colombianos y extranjeros es Cartagena dado que se pueden disfrutar de hermosas playas, el centro histórico y variedad de comercio.

Le puede interesar: [Video] Insólita emergencia médica: A mujer se le incrustó un pez nadando en playas de Cartagena

Cifras de la Corporación de Turismo Cartagena (Corpoturismo) indican que entre enero y julio de este año, Cartagena recibió 1,81 millones de visitantes por vía aérea, de los cuales 81 % fueron de origen nacional y 19 % turistas internacionales.

Uno de los planes favoritos de los turistas es ir a Barú o a Playa Blanca, donde pueden disfrutar de hermosas playas y aguas cristalinas. A pesar de las quejas sobre los altos precios que cobran algunos lugareños y el acoso de algunos vendedores, estos lugares son hermosos para disfrutar en familia y conectarse con la naturaleza.

Precisamente, este fin de semana se presentó un suceso que evidencia por qué es tan apetecido ir a Barú, dado que varios turistas y lancheros pudieron grabar el avistamiento de dos ballenas, algo poco usual en esas aguas-

Los hechos ocurrieron en frente del balneario de Playa Blanca, donde lugareños y turistas quedaron fascinados con los majestuosos mamíferos. En los videos se ve como los turistas pudieron ver a las ballenas a solo metros de distancia.

Expertos consultados por el diario El Tiempo confirmaron que no es usual ver estos animales en este lugar y que probablemente están perdidas navegando por el caribe colombiano dado que hace algunos días reportaron haber visto, al parecer, estas mismas ballenas, pero en la zona del Golfo de Morrosquillo.

Le puede interesar: La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

Videos del avistamiento de ballenas


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía