[Video] Majestuoso avistamiento de ballenas en Cartagena: turistas quedaron fascinados

En los videos se ve como los turistas que iban para Barú pudieron ver a las ballenas a pocos metros de distancia.
Ballenas - imagen de referencia
Esta actividad atrae a millones de turistas de diferentes partes del mundo. Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

Uno de los destinos favoritos para turistas colombianos y extranjeros es Cartagena dado que se pueden disfrutar de hermosas playas, el centro histórico y variedad de comercio.

Le puede interesar: [Video] Insólita emergencia médica: A mujer se le incrustó un pez nadando en playas de Cartagena

Cifras de la Corporación de Turismo Cartagena (Corpoturismo) indican que entre enero y julio de este año, Cartagena recibió 1,81 millones de visitantes por vía aérea, de los cuales 81 % fueron de origen nacional y 19 % turistas internacionales.

Uno de los planes favoritos de los turistas es ir a Barú o a Playa Blanca, donde pueden disfrutar de hermosas playas y aguas cristalinas. A pesar de las quejas sobre los altos precios que cobran algunos lugareños y el acoso de algunos vendedores, estos lugares son hermosos para disfrutar en familia y conectarse con la naturaleza.

Precisamente, este fin de semana se presentó un suceso que evidencia por qué es tan apetecido ir a Barú, dado que varios turistas y lancheros pudieron grabar el avistamiento de dos ballenas, algo poco usual en esas aguas-

Los hechos ocurrieron en frente del balneario de Playa Blanca, donde lugareños y turistas quedaron fascinados con los majestuosos mamíferos. En los videos se ve como los turistas pudieron ver a las ballenas a solo metros de distancia.

Expertos consultados por el diario El Tiempo confirmaron que no es usual ver estos animales en este lugar y que probablemente están perdidas navegando por el caribe colombiano dado que hace algunos días reportaron haber visto, al parecer, estas mismas ballenas, pero en la zona del Golfo de Morrosquillo.

Le puede interesar: La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

Videos del avistamiento de ballenas


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.