[Video] Majestuoso avistamiento de ballenas en Cartagena: turistas quedaron fascinados

En los videos se ve como los turistas que iban para Barú pudieron ver a las ballenas a pocos metros de distancia.
Ballenas - imagen de referencia
Esta actividad atrae a millones de turistas de diferentes partes del mundo. Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

Uno de los destinos favoritos para turistas colombianos y extranjeros es Cartagena dado que se pueden disfrutar de hermosas playas, el centro histórico y variedad de comercio.

Le puede interesar: [Video] Insólita emergencia médica: A mujer se le incrustó un pez nadando en playas de Cartagena

Cifras de la Corporación de Turismo Cartagena (Corpoturismo) indican que entre enero y julio de este año, Cartagena recibió 1,81 millones de visitantes por vía aérea, de los cuales 81 % fueron de origen nacional y 19 % turistas internacionales.

Uno de los planes favoritos de los turistas es ir a Barú o a Playa Blanca, donde pueden disfrutar de hermosas playas y aguas cristalinas. A pesar de las quejas sobre los altos precios que cobran algunos lugareños y el acoso de algunos vendedores, estos lugares son hermosos para disfrutar en familia y conectarse con la naturaleza.

Precisamente, este fin de semana se presentó un suceso que evidencia por qué es tan apetecido ir a Barú, dado que varios turistas y lancheros pudieron grabar el avistamiento de dos ballenas, algo poco usual en esas aguas-

Los hechos ocurrieron en frente del balneario de Playa Blanca, donde lugareños y turistas quedaron fascinados con los majestuosos mamíferos. En los videos se ve como los turistas pudieron ver a las ballenas a solo metros de distancia.

Expertos consultados por el diario El Tiempo confirmaron que no es usual ver estos animales en este lugar y que probablemente están perdidas navegando por el caribe colombiano dado que hace algunos días reportaron haber visto, al parecer, estas mismas ballenas, pero en la zona del Golfo de Morrosquillo.

Le puede interesar: La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

Videos del avistamiento de ballenas


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.