La exigencia de las víctimas en Antioquia a Iván Duque

Las sobrevivientes insistieron en que se debe fortalecer la búsqueda de desaparecidos.
El candidato Iván Duque en el debate organizado por Noticias RCN, el 19 de abril de 2018, en Bogotá
El candidato Iván Duque en el debate organizado por Noticias RCN, el 19 de abril de 2018, en Bogotá Crédito: Colprensa

La fundadora de Madres de la Candelaria, Teresita Gaviria, quien viajó a Cuba en una delegación de víctimas, afirmó que se sintieron solas en la contienda electoral. Le pidió al electo presidente, Iván Duque, que fortalezca la búsqueda de las miles personas que están desaparecidas.

"La mayor preocupación de nosotros es la población desaparecida. Poquito hablaron de las víctimas. Tampoco dijeron qué iba a pasar con nosotras. Esto nos preocupa. Esperemos que se posesione y que en su discurso nos mencione. En términos generales, nos sentimos solas", señaló.

La líder de víctimas de crímenes de Estado en Antioquia, Martha Soto, aseguró que el tema más importante es mantener los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, y garantizar los derechos de los sobrevivientes.

"No es un pedido, es una exigencia. Los derechos de las víctimas se tienen que respetar, así como el acuerdo de paz que ya está firmado, al cual le han hecho muchas modificaciones. Solamente le hace daño al país", dijo.

De los 125 municipios de Antioquia, Iván Duque ganó en 120, dos localidades más que en la primera vuelta presidencial. Obtuvo un millón 844 mil votos. Dominó en el Valle de Aburrá, incluida Medellín. Se quedó con la votación de Sergio Fajardo en Remedios y Girardota.

Gremios

La Asociación de Bananeros de Colombia, (Augura), que reúne a los productores de la fruta en el país, envió un mensaje de felicitación al electo presidente, Iván Duque, y confió en que emprenderá acciones que favorecerán a las miles de familias que dependen del sector bananero.

El presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, expresó que el sector trabajará de la mano con el Gobierno del candidato del Centro Democrático, para el desarrollo de Urabá y Magdalena.

"El sector bananero colombiano, con presencia en Urabá y Magdalena, felicita al nuevo presidente electo, al doctor Iván Duque. Estamos seguros de que su Gobierno estará lleno de avances y éxitos, que representarán éxitos para toda la comunidad", señaló.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé