Vicepresidente Naranjo recibirá facultades especiales para desarrollar el posconflicto

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, anunció que el presidente Juan Manuel Santos le otorgará facultades especiales como articulador del proceso para el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
El general (r) Óscar Naranjo / AFP

Naranjo aseguró que serán cuatro facultades especiales las que recibirá por parte del Gobierno, con las que deberá enfocarse en el desarrollo del posconflicto y el asentamiento de los desmovilizados de las Farc, además de la lucha contra el narcotráfico.

"Las funciones son: articular la implementación de los acuerdos, trabajar por mantener la seguridad, avanzar en el tema de drogas y sustitución de cultivos ilícitos y fortalecer las capacidades del Gobierno para proteger a los líderes sociales", dijo el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo también se refirió al fallo de la Corte Constitucional que ratificó la prohibición del glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país y dijo que esto es parte de la tendencia mundial de buscar otras herramientas de erradicación, que no atenten contra la salud de las comunidades y el medioambiente.

"Nosotros tenemos fija la meta de acabar con las 100 mil hectáreas de estos cultivos de coca y marihuana, el plan son 50 mil por erradicación manual y el resto por sustitución voluntaria; de esta forma estamos trabajando y así seguiremos", dijo el vicepresidente Naranjo.

El gobierno aseguró que le implementación de los acuerdos de paz es una de sus prioridades por lo que apuntarán a poder desarrollar cuanto antes los acuerdos de paz y garantizar la seguridad de las comunidades en el posconflicto, impidiendo de esta manera que los grupos armados se tomen los territorios que dejen las Farc.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia