Vicepresidente Naranjo recibirá facultades especiales para desarrollar el posconflicto

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, anunció que el presidente Juan Manuel Santos le otorgará facultades especiales como articulador del proceso para el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
El general (r) Óscar Naranjo / AFP

Naranjo aseguró que serán cuatro facultades especiales las que recibirá por parte del Gobierno, con las que deberá enfocarse en el desarrollo del posconflicto y el asentamiento de los desmovilizados de las Farc, además de la lucha contra el narcotráfico.

"Las funciones son: articular la implementación de los acuerdos, trabajar por mantener la seguridad, avanzar en el tema de drogas y sustitución de cultivos ilícitos y fortalecer las capacidades del Gobierno para proteger a los líderes sociales", dijo el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo también se refirió al fallo de la Corte Constitucional que ratificó la prohibición del glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país y dijo que esto es parte de la tendencia mundial de buscar otras herramientas de erradicación, que no atenten contra la salud de las comunidades y el medioambiente.

"Nosotros tenemos fija la meta de acabar con las 100 mil hectáreas de estos cultivos de coca y marihuana, el plan son 50 mil por erradicación manual y el resto por sustitución voluntaria; de esta forma estamos trabajando y así seguiremos", dijo el vicepresidente Naranjo.

El gobierno aseguró que le implementación de los acuerdos de paz es una de sus prioridades por lo que apuntarán a poder desarrollar cuanto antes los acuerdos de paz y garantizar la seguridad de las comunidades en el posconflicto, impidiendo de esta manera que los grupos armados se tomen los territorios que dejen las Farc.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto