Protestas en Cauca
Los indígenas exigen la presencia del presidente Duque en el departamento de Cauca.
Foto: AFP
20 Mar 2019 04:17 PM

Vicepresidenta dice que intereses políticos exacerban las protestas en el Cauca

El gobierno reiteró el llamado para que paren las vías de hecho.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el Gobierno no permitirá que intereses políticos se aprovechen de las manifestaciones que protagoniza la minga indígena.

Ramírez reiteró el llamado a los representantes de las protestas en el departamento del Cauca para que paren las vías de hecho con el objetivo de buscar soluciones que permitan levantar los bloqueos.

“No podemos permitir que haya gente que con intereses políticos siga exacerbando las protestas las marchas y las vías de hecho para hacer daño a la comunidad”, recalcó Ramírez.

Lea también: No podemos validar ninguna vía de hecho: Duque sobre bloqueos en el Cauca

Un policía muerto y varios uniformados y manifestantes heridos dejaron los choques que se recrudecieron el martes de esta semana, durante la protesta indígena.

La situación llegó a tal punto que obligó al gobierno del presidente Iván Duque a pedir el apoyo de Ecuador para enfrentar el desabastecimiento de combustible en zonas fronterizas en el suroccidente del país.

Justamente Duque afirmó que existen infiltraciones de grupos armados en las manifestaciones de la minga indígena, en el marco de los bloqueos que se han venido registrando en los últimos días en la vía Panamericana.

El Jefe de Estado afirmó que los hechos que rodearon la muerte del patrullero de la Policía Boris Alexander Benítez confirman que existe una infiltración de organizaciones criminales, las cuales -según el mandatario- deben ser investigadas por las autoridades pertinentes.

Duque hizo un llamado “a que todos rechacemos lo que ha ocurrido con el patrullero y los organizadores de esas protestas deben ayudar para que sean identificados los responsables”.

Fuente
Sistema Integrado de Información