Viajes en carretera - Coronavirus en Colombia
Viajes en carretera en medio de pandemia por coronavirus en Colombia.
Colprensa
28 Ago 2020 09:44 AM

Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

Así lo aclaró la ministra de Transporte frente a las dudas que han surgido sobre las medidas durante el aislamiento selectivo.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Uno de los sectores que se abren desde el 1 de septiembre es el turismo, por ello las preguntas de muchos colombianos son alrededor de ello y sobre cuáles restricciones existen para viajar por tierra o en avión.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que están autorizados los viajes por carretera sean en buses o vehículos particulares a nivel nacional.

Aclaró que en los vehículos particulares, el protocolo de bioseguridad aunque establece que debe haber distanciamiento social y el uso de tapabocas, esto se flexibiliza si son personas del mismo núcleo familiar.

Lea también: Playas, hoteles y viajes: así será el turismo durante aislamiento selectivo

“En vehículos particulares lo que plantea es que haya distancia y el uso de tapabocas salvo que sean del mimo grupo familiar, pues si van con sus familias se pueden trasladar, inclusive en buses intermunicipales sentarse juntas”, informó.

Si no son del mismo núcleo, es obligatorio que haya un metro de distancia entre personas. “Si son del mismo grupo familiar pueden ir sentados juntos porque viven así”.

Entrevista en La FM con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco

0:27 5:25

Sobre los vuelos internacionales, señaló que aún no hay fecha establecida pero que posiblemente hoy el Ministerio de Salud dará a conocer condiciones para esos vuelos al extranjero, indicando que lo más seguro es que se exija una prueba de covid-19 negativa a los viajeros que pretendan entrar a Colombia.

“Si se exige la prueba de Covid no se exige cuarentena”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital