Usaron cuerda metálica para bloquear vía en Bucaramanga durante disturbios

Dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.
Protesta en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

En medio de los disturbios que se presentaron durante la última jornada de protesta en Bucaramanga, en el marco de los tres meses del paro nacional, las autoridades denunciaron que encapuchados instalaron una cuerda metálica en una de las vías donde se protagonizaron los enfrentamientos para afectar la movilidad de los policías y motociclistas por el lugar.

La secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco, rechazó estos hechos y aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables.

“Algunas personas empezaron a quemar árboles en el sector del estadio y también inician actos vandálicos contra la Policía Nacional con objetos incendiarios, hay un acto criminal de poner efectivamente una cuerda para hacerle daño a la vida de nuestros uniformados y también causar daño a las personas que transitaban por el sector”, indicó Franco.

Por su parte el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.

“Los hechos nos llevaron a la utilización solamente de agua por el encuentro deportivo que se desarrollaba en el estadio Alfonso López, seguidamente se vienen una serie de hecho de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres y tratan de destruir el sistema de monitoreo”, dijo el coronel.

Los disturbios, enfrentamientos y actos vandálicos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, las autoridades anunciaron una investigación para dar con los responsables de estos nuevos actos en la ciudad, donde también intentaron vandalizar una de las estaciones de Metrolínea.

Reportaron que también intentaron incendiar algunos árboles y que por eso fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes atendieron de manera oportuna esta situación.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.