Usaron cuerda metálica para bloquear vía en Bucaramanga durante disturbios

Dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.
Protesta en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

En medio de los disturbios que se presentaron durante la última jornada de protesta en Bucaramanga, en el marco de los tres meses del paro nacional, las autoridades denunciaron que encapuchados instalaron una cuerda metálica en una de las vías donde se protagonizaron los enfrentamientos para afectar la movilidad de los policías y motociclistas por el lugar.

La secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco, rechazó estos hechos y aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables.

“Algunas personas empezaron a quemar árboles en el sector del estadio y también inician actos vandálicos contra la Policía Nacional con objetos incendiarios, hay un acto criminal de poner efectivamente una cuerda para hacerle daño a la vida de nuestros uniformados y también causar daño a las personas que transitaban por el sector”, indicó Franco.

Por su parte el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.

“Los hechos nos llevaron a la utilización solamente de agua por el encuentro deportivo que se desarrollaba en el estadio Alfonso López, seguidamente se vienen una serie de hecho de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres y tratan de destruir el sistema de monitoreo”, dijo el coronel.

Los disturbios, enfrentamientos y actos vandálicos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, las autoridades anunciaron una investigación para dar con los responsables de estos nuevos actos en la ciudad, donde también intentaron vandalizar una de las estaciones de Metrolínea.

Reportaron que también intentaron incendiar algunos árboles y que por eso fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes atendieron de manera oportuna esta situación.


Temas relacionados

Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L