Usaron cuerda metálica para bloquear vía en Bucaramanga durante disturbios

Dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.
Protesta en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

En medio de los disturbios que se presentaron durante la última jornada de protesta en Bucaramanga, en el marco de los tres meses del paro nacional, las autoridades denunciaron que encapuchados instalaron una cuerda metálica en una de las vías donde se protagonizaron los enfrentamientos para afectar la movilidad de los policías y motociclistas por el lugar.

La secretaria del interior de Bucaramanga, Melissa Franco, rechazó estos hechos y aseguró que continuarán las investigaciones para dar con los responsables.

“Algunas personas empezaron a quemar árboles en el sector del estadio y también inician actos vandálicos contra la Policía Nacional con objetos incendiarios, hay un acto criminal de poner efectivamente una cuerda para hacerle daño a la vida de nuestros uniformados y también causar daño a las personas que transitaban por el sector”, indicó Franco.

Por su parte el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, dos policías resultaron heridos, una persona capturada y siete más conducidas.

“Los hechos nos llevaron a la utilización solamente de agua por el encuentro deportivo que se desarrollaba en el estadio Alfonso López, seguidamente se vienen una serie de hecho de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres y tratan de destruir el sistema de monitoreo”, dijo el coronel.

Los disturbios, enfrentamientos y actos vandálicos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, las autoridades anunciaron una investigación para dar con los responsables de estos nuevos actos en la ciudad, donde también intentaron vandalizar una de las estaciones de Metrolínea.

Reportaron que también intentaron incendiar algunos árboles y que por eso fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes atendieron de manera oportuna esta situación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.