Bien whisky
Un whisky de alta calidad requiere una preparación con varios controles.
Referencia de Ingimage
11 Oct 2018 04:31 AM

Uno de los líderes del whisky escoces vuelve a Colombia

Whisky The Highland Supreme vuelve a Colombia.
Cristian
Cristian
Serrano

Whisky The Highland Supreme retorna a Colombia tras 10 años de ausencia. este destilado, catalogado como clásico y elegante fue una de las marcas líderes de la categoría de whisky escoces en Colombia, durante los años 80.

Con su regreso al mercado local busca recuperar el protagonismo con un whisky de calidad, producido con una particular selección de maltas y proceso de envejecimiento.

En la actualidad, Whyte & Mackay hace parte del grupo Emperador Inc., reconocido a nivel mundial en la fabricación y distribución de destilados, entre los que se destacan dos segmentos: Brandy y Whisky Escocés. Esta marca produce la marca de brandy Emperador, considerada la segunda marca de licores más importante del mundo con una venta superior a 33 millones de cajas al año.

Más de la mitad de las destilerías de Escocia están ubicadas en el noreste bajo de “The Highlands;” en donde se encuentra el icónico valle de Speyside región fértil y productiva, la cual sin duda es el corazón de la producción de whisky. 
 
Desde el boom histórico en agosto de 1822, cuando el rey Jorge IV realizó un viaje a Edimburgo donde descubrió el whisky de la zona, convirtiéndolo en uno de sus favoritos, Speyside y los Highlands han sido reconocidos como la zona más importante de este aclamado destilado. 
 
Los whiskies de Speyside se reconocen por notas características de la región, como la vainilla y frutas verdes maduras, en los cuales se encuentran cualidades dulces y afrutadas, maravillosamente equilibrados entre la dulce miel, notas a caramelo y aromas florales; que según sea el caso tienen un pronunciado carácter ahumado.   
 
Adicionalmente, en la zona envejecen la bebida en barriles que previamente han guardado dulces fortificados como el jerez, lo cual le atribuye al whisky en su etapa de maduración aromas y sabores a especias de frutas secas, nueces y salados. 
 

Fuente
LA FM