Uniformados secuestrados en el Cauca recuperan su libertad tras mediación humanitaria

Los uniformados secuestrados en el Cauca fueron liberados y entregados a una comisión humanitaria tras días de tensión.
Militares realizarán patrullajes en la zona urbana de Jamundí
La entrega de los secuestrados se logró tras llegar a un acuerdo con las comunidades de la zona. Crédito: Colprensa

Se logró acuerdo entre la comisión humanitaria y comunidades del cañón del Micay para liberar a los 29 miembros de la fuerza pública que estaban secuestrados desde hace 24 horas en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, en el Cauca.

Después de ocho horas de diálogo entre la comisión humanitaria y las comunidades del Cañón del Micay en la vereda La Hacienda, se logró hacía las 7 de la noche, acordar la liberación de los miembros de la fuerza pública que permanecían en poder de los habitantes de la zona desde la tarde del jueves cuando se presentaron disturbios en el centro poblado de El Plateado, municipio de Argelia.

Más noticias: Buscan liberar a policías secuestrados en El Plateado, Cauca: así avanzan gestiones de la comisión humanitaria

Los integrantes de la comisión verificaron el estado de los 26 policías y los dos oficiales, quienes serán trasladados de inmediato a la cabecera municipal de Argelia para continuar con el protocolo y definir si son remitidos a la ciudad de Popayán.

A pesar del avance en los diálogos, un grupo de líderes, intervino en la reunión para expresar su desacuerdo con la entrega de los uniformados siendo necesaria la mediación de los miembros de la comisión para concretar el acuerdo.

Los habitantes de esa región se declararon en asamblea permanente, para exigir del Gobierno Nacional un diálogo sobre temas como la erradicación de cultivos ilícitos, el proyecto de construcción de una hidroeléctrica en la región del Micay y la presencia del Ejército y la Policía en esa región.

Lea también: Fiscalía abre investigación por secuestro de 29 uniformados en el Cauca

Al mismo tiempo, hay expectativa por el anuncio del Gobierno Nacional de hacer presencia este sábado en Popayán para hacer una evaluación de la situación de orden público y de los compromisos que se tienen con las comunidades del municipio de Argelia. Esa delegación estará encabezada por los Ministerios del Interior y de la Defensa.

Las comunidades del Cañón de Micay además denunciaron el asesinato de un líder de la comunidad en El Plateado, se trata de una persona que estaba acompañando desde ayer a la comunidad movilizada. Se desconocen las circunstancias de ese hecho criminal.


Homicidios

Extraditan a Colombia al confeso autor del homicidio del sacerdote Darío Valencia en Pereira

Migración Colombia recordó que el proceso de extradición de este hombre duró más de un año.
Extradición asesino de monseñor Valencia en Pereira



Grupos armados hostigan de nuevo estación de Policía en Nariño, ataque no dejó víctimas ni heridos

Autoridades en Nariño señalaron a la "guerra que ha desatado el presidente" como la causa de estos hechos de violencia.

Así es el nuevo comando de la Brigada XIII del Ejército en Bogotá: su objetivo será reforzar la seguridad

El proyecto tuvo una inversión total de $39.052 millones y contará con equipos de última tecnología.

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano