Ministro de defensa
Ministerio de defensa
14 Dic 2021 07:56 PM

Una recompensa de $100 millones se ofreció por los responsables de las explosiones en Cúcuta

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, tras un consejo extraordinario de seguridad.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecieron las autoridades por los responsables de las explosiones ocurridas en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo extraordinario de seguridad en la capital de Norte de Santander. El hecho dejó tres personas muertas, dos efectivos antiexplosivos y un civil que se presume llevaba consigo el explosivo.

Lea además: Piden emitir sentencia condenatoria contra presunto responsable del atentado a Escuela General Santander

"Con el objetivo de garantizar seguridad, se destinarán 100 hombres policías nuevos en el Plan Navidad, el objetivo es preservar la seguridad de los cucuteños, también llegará una aeronave que desarrollará actividades de control, así como 50 motos de seguridad para la movilización de los policías", dijo el ministro de Defensa.

Otro de los anuncios del ministro fue que se creará una burbuja de seguridad antiterrorista, cuyo objetivo únicamente garantizar tranquilidad al área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.

Sobre la seguridad del aeropuerto Camilo Daza, el ministro enfatizó que la tarea de garantizar seguridad en ese lugar será custodiada por un grupo de soldados del Ejército Nacional que custodiaran las vallas de contención y otros puntos.

Le puede interesar: Frontera terrestre entre Ecuador y Colombia comenzará este miércoles con el transporte de mercancía

Así mismo, se determinó arreglos a los alrededores del aeropuerto que busca dar mayor protección y evitar el ingreso de grupos delincuenciales.

"El atentado no iba dirigido al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, quien tenía previsto viajar a Bogotá, se conoció que que el objetivo era una aeronave del Ejército que se encontraba en la pista de aterrizaje", dijo Molano.

Igualmente, se refirió a las disidencias de las Farc y las señala como los responsables de planear las acciones terroristas en Venezuela y posteriormente ejecutarlas en Cúcuta.