Menor de edad sería el responsable del crimen de líder social de Cáceres, Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
19 Oct 2020 07:35 AM

Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

El adolescente aprehendido habría sido reclutado por el grupo “Los Caparros”
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Unidades investigativas de la policía y ejército aprehendieron a un menor de edad responsable, al parecer, del crimen del líder social, Carlos Mario Cañaveral Vertel, baleado el pasado 4 de abril de este año en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño.

Lea también:  Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

Según las autoridades, el adolescente conocido como “Guevara” habría citado a la víctima en la vereda Tacuyarca, al llegar al sitio y después de conversar por un corto tiempo, el joven habría disparado en contra del representante de la comunidad y otra persona que se estaba en el sitio.  En el ataque resultó gravemente herido Cañaveral Vertel, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Montería,

Durante las investigaciones se conoció que la persona asesinada, el pasado 4 de abril, se desempeñaba como líder y se encontraba en trámites para obtener la personería jurídica de la junta de acción comunal del barrio Moisés de esta localidad.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El Comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos, explicó que el menor fue aprehendido en el corregimiento de Jardín de Tamaná, gracias al despliegue de actividades operativas de las unidades policiales y el Ejército Nacional

Le menor habría sido reclutado por la banda delincuencial “Los Caparros”, precisó el oficial. Según las autoridades, en la zona hay presencia activa de estructuras criminales del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC.