DerrumbeCucutalafm.jpg
Suministrada a LA FM.
8 Mayo 2018 08:24 AM

Un desaparecido y doce familias desalojadas deja derrumbe en la vía Bucaramanga – Cúcuta

El mayor Edwin Angarita, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, aseguró que la apertura de la vía es incierta por la magnitud de la emergencia.

Los derrumbes de grandes proporciones inician en el kilómetro 20 de la vía Bucaramanga – Cúcuta y finalizan en el kilómetro 26 impidiendo el paso vehicular en el sector y dejando 5 vehículos averiados, los cuales fueron sorprendidos por un enorme deslizamiento de tierra que los arropó.

“Se presentó una avalancha con caída de material de la montaña presentando varios bloqueos y derrumbes que están obstruyendo la vía en aproximadamente seis kilómetros en donde tenemos varios vehículos que quedaron en medio de esta caída de rocas y material. Estamos retirando las personas que están riesgo ya que es bastante la zona afectada, estamos trabajando para hacer la apertura pero todo depende del clima para conocer día y hora en la que se habilite la carretera”.

Se estima que en una semana podría darse paso a un carril sobre la vía Bucaramanga – Cúcuta en donde los organismos de socorro, la concesión vial y la Policía Nacional, trabajan para atender la emergencia que hasta el momento deja una persona herida y una más desaparecida.

Autoridades tratan de establecer si el cuerpo sin vida de un hombre, corresponde al del empleado de la ANI que habría sido arrastrado por el derrumbe de la vía Bucaramanga – Cúcuta.

El empleado de la Agencia Nacional de Infraestructura y quien realizaba labores de monitoreo de la vía Bucaramanga – Cúcuta, mientras llovía fuertemente fue reportado como desaparecido por un grupo de compañeros que se encontraban cerca del lugar.

Según el mayor Edwin Angarita, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, en el lugar de los hechos se halló un cuerpo sin vida pero aún no ha podido ser identificado.

Es un trabajador de la concesión que se reporta como desaparecido, por ende hemos adelantado la búsqueda del hombre en compañía de los organismos de socorro por las zonas en donde algunos vehículos terminaron afectados con los derrumbes”.

En este mismo hecho, otro empleado de la concesión vial terminó con lesiones al ser alcanzado por una enorme roca que golpeó su vehículo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención.