"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios"

El debate entre los taxistas y Uber para conseguir una regulación de las plataformas tecnológicas continúa, sin una solución posible o clara.
uberimagenref1.jpg
vía @Uber

Recientemente, un grupo de ciudadanos se unió para recoger firmas de los colombianos con el fin de buscar su apoyo, para que sea aprobada una ley de iniciativa ciudadana que consiste en crear un modelo de regulación para las aplicaciones que ofrecen transportes como Uber.

En el Congreso se dio la primera audiencia de la propuesta, pero fueron los taxistas quienes cuestionaron la forma en que se recolectaron unas firmas, y que tales son falsas.

"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios del servicio en las zonas de abordaje en Santiago de Cali diciendo que eran para no pagar impuestos, no dijeron que las firmas que estaban recogiendo eran para pasar un proyecto a la Cámara de Representante y el Senado de la República, engañó la buena fe de los usuarios", afirmó Alberto Mendoza representante de los taxistas de Cali.

Luego de esta afirmación, los representantes de la comisión sexta dijeron que es necesario que se conforme como empresa Uber para poder funcionar, sin embargo, apoyaron el concepto de la Superintendencia de Puertos y Transporte sobre la propuesta de ley que es inviable constitucional, legal y técnicamente.

Al respecto, Uber dijo que es preocupante la posición del Gobierno y de los parlamentarios.

"Es muy desafortunado que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidiera ignorar la voz de más de 3 millones de colombianos que ejercieron su derecho democrático de proponer nuevas leyes que les aseguren alternativas innovadoras e incluyentes para atender su necesidad diaria de transportarse; y que a la vez son una oportunidad para frenar la congestión, la polución y la escasez de espacio público en las ciudades colombianas", dijeron los voceros de Uber.

Así las cosas, piden a la Cámara de Representantes reconsiderar la iniciativa ciudadana.

Estos son los documentos que LA FM obtuvo de la Registraduría Nacional, en donde avalan las firmas presentadas para radicar la iniciativa ciudadana:

...
...
...

Temas relacionados

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.