"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios"

El debate entre los taxistas y Uber para conseguir una regulación de las plataformas tecnológicas continúa, sin una solución posible o clara.
uberimagenref1.jpg
vía @Uber

Recientemente, un grupo de ciudadanos se unió para recoger firmas de los colombianos con el fin de buscar su apoyo, para que sea aprobada una ley de iniciativa ciudadana que consiste en crear un modelo de regulación para las aplicaciones que ofrecen transportes como Uber.

En el Congreso se dio la primera audiencia de la propuesta, pero fueron los taxistas quienes cuestionaron la forma en que se recolectaron unas firmas, y que tales son falsas.

"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios del servicio en las zonas de abordaje en Santiago de Cali diciendo que eran para no pagar impuestos, no dijeron que las firmas que estaban recogiendo eran para pasar un proyecto a la Cámara de Representante y el Senado de la República, engañó la buena fe de los usuarios", afirmó Alberto Mendoza representante de los taxistas de Cali.

Luego de esta afirmación, los representantes de la comisión sexta dijeron que es necesario que se conforme como empresa Uber para poder funcionar, sin embargo, apoyaron el concepto de la Superintendencia de Puertos y Transporte sobre la propuesta de ley que es inviable constitucional, legal y técnicamente.

Al respecto, Uber dijo que es preocupante la posición del Gobierno y de los parlamentarios.

"Es muy desafortunado que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidiera ignorar la voz de más de 3 millones de colombianos que ejercieron su derecho democrático de proponer nuevas leyes que les aseguren alternativas innovadoras e incluyentes para atender su necesidad diaria de transportarse; y que a la vez son una oportunidad para frenar la congestión, la polución y la escasez de espacio público en las ciudades colombianas", dijeron los voceros de Uber.

Así las cosas, piden a la Cámara de Representantes reconsiderar la iniciativa ciudadana.

Estos son los documentos que LA FM obtuvo de la Registraduría Nacional, en donde avalan las firmas presentadas para radicar la iniciativa ciudadana:

...
...
...

Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora