"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios"

El debate entre los taxistas y Uber para conseguir una regulación de las plataformas tecnológicas continúa, sin una solución posible o clara.
uberimagenref1.jpg
vía @Uber

Recientemente, un grupo de ciudadanos se unió para recoger firmas de los colombianos con el fin de buscar su apoyo, para que sea aprobada una ley de iniciativa ciudadana que consiste en crear un modelo de regulación para las aplicaciones que ofrecen transportes como Uber.

En el Congreso se dio la primera audiencia de la propuesta, pero fueron los taxistas quienes cuestionaron la forma en que se recolectaron unas firmas, y que tales son falsas.

"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios del servicio en las zonas de abordaje en Santiago de Cali diciendo que eran para no pagar impuestos, no dijeron que las firmas que estaban recogiendo eran para pasar un proyecto a la Cámara de Representante y el Senado de la República, engañó la buena fe de los usuarios", afirmó Alberto Mendoza representante de los taxistas de Cali.

Luego de esta afirmación, los representantes de la comisión sexta dijeron que es necesario que se conforme como empresa Uber para poder funcionar, sin embargo, apoyaron el concepto de la Superintendencia de Puertos y Transporte sobre la propuesta de ley que es inviable constitucional, legal y técnicamente.

Al respecto, Uber dijo que es preocupante la posición del Gobierno y de los parlamentarios.

"Es muy desafortunado que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidiera ignorar la voz de más de 3 millones de colombianos que ejercieron su derecho democrático de proponer nuevas leyes que les aseguren alternativas innovadoras e incluyentes para atender su necesidad diaria de transportarse; y que a la vez son una oportunidad para frenar la congestión, la polución y la escasez de espacio público en las ciudades colombianas", dijeron los voceros de Uber.

Así las cosas, piden a la Cámara de Representantes reconsiderar la iniciativa ciudadana.

Estos son los documentos que LA FM obtuvo de la Registraduría Nacional, en donde avalan las firmas presentadas para radicar la iniciativa ciudadana:

...
...
...

Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.