"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios"

El debate entre los taxistas y Uber para conseguir una regulación de las plataformas tecnológicas continúa, sin una solución posible o clara.
uberimagenref1.jpg
vía @Uber

Recientemente, un grupo de ciudadanos se unió para recoger firmas de los colombianos con el fin de buscar su apoyo, para que sea aprobada una ley de iniciativa ciudadana que consiste en crear un modelo de regulación para las aplicaciones que ofrecen transportes como Uber.

En el Congreso se dio la primera audiencia de la propuesta, pero fueron los taxistas quienes cuestionaron la forma en que se recolectaron unas firmas, y que tales son falsas.

"Uber utilizó a menores de edad engañando a nuestros usuarios del servicio en las zonas de abordaje en Santiago de Cali diciendo que eran para no pagar impuestos, no dijeron que las firmas que estaban recogiendo eran para pasar un proyecto a la Cámara de Representante y el Senado de la República, engañó la buena fe de los usuarios", afirmó Alberto Mendoza representante de los taxistas de Cali.

Luego de esta afirmación, los representantes de la comisión sexta dijeron que es necesario que se conforme como empresa Uber para poder funcionar, sin embargo, apoyaron el concepto de la Superintendencia de Puertos y Transporte sobre la propuesta de ley que es inviable constitucional, legal y técnicamente.

Al respecto, Uber dijo que es preocupante la posición del Gobierno y de los parlamentarios.

"Es muy desafortunado que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes decidiera ignorar la voz de más de 3 millones de colombianos que ejercieron su derecho democrático de proponer nuevas leyes que les aseguren alternativas innovadoras e incluyentes para atender su necesidad diaria de transportarse; y que a la vez son una oportunidad para frenar la congestión, la polución y la escasez de espacio público en las ciudades colombianas", dijeron los voceros de Uber.

Así las cosas, piden a la Cámara de Representantes reconsiderar la iniciativa ciudadana.

Estos son los documentos que LA FM obtuvo de la Registraduría Nacional, en donde avalan las firmas presentadas para radicar la iniciativa ciudadana:

...
...
...

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.