Uber propone acercamientos con taxistas

La empresa insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada.
Uber
Crédito: AFP

Durante este miércoles 10 de julio, cerca de 33.000 taxistas realizaron un cese actividades en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, para protestar por el aumento en los "servicios ilegales" de transporte incluyendo las plataformas digitales como Uber, Didi, Beat o Cabify.

Los taxistas denunciaron que actualmente solo en Bogotá hay 130.000 vehículos particulares que prestan el servicio para plataformas tecnológicas como Uber. Mientras que la plataforma señaló que están dispuestos a buscar acercamientos con el gremio.

"Estamos dispuestos a buscar aproximaciones con todos los actores, incluido el gremio de taxis, con el fin de generar un espacio de diálogo en el que surjan ideas y soluciones que definan un nuevo escenario para todos en un marco de respeto y reconocimiento", expresó la compañía a través de un comunicado.

Lea también: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

Uber insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada que surgen a través de aplicaciones como la de Uber. "El transporte público es fundamental para construir mejores ciudades y, en esa línea, el gremio taxista es parte estructural de esta transformación", señaló la plataforma.

La compañía también propuso que modelos tecnológicos como el que ellos utilizan, "sean un complemento a la oferta de transporte público existente con un uso más eficiente de los vehículos privados que ya circulan en las ciudades".

Y manifestaron, que la reglamentación del servicio privado de transporte intermediado por plataformas y consecuente desregulación del transporte público individual tipo taxi, entendiendo sus diferencias, es un paso acertado en ese anhelo de coexistencia.


Ocaña

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.
Soldados asesinados en Ocaña



Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó el ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia