Uber propone acercamientos con taxistas

La empresa insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada.
Uber
Crédito: AFP

Durante este miércoles 10 de julio, cerca de 33.000 taxistas realizaron un cese actividades en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, para protestar por el aumento en los "servicios ilegales" de transporte incluyendo las plataformas digitales como Uber, Didi, Beat o Cabify.

Los taxistas denunciaron que actualmente solo en Bogotá hay 130.000 vehículos particulares que prestan el servicio para plataformas tecnológicas como Uber. Mientras que la plataforma señaló que están dispuestos a buscar acercamientos con el gremio.

"Estamos dispuestos a buscar aproximaciones con todos los actores, incluido el gremio de taxis, con el fin de generar un espacio de diálogo en el que surjan ideas y soluciones que definan un nuevo escenario para todos en un marco de respeto y reconocimiento", expresó la compañía a través de un comunicado.

Lea también: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

Uber insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada que surgen a través de aplicaciones como la de Uber. "El transporte público es fundamental para construir mejores ciudades y, en esa línea, el gremio taxista es parte estructural de esta transformación", señaló la plataforma.

La compañía también propuso que modelos tecnológicos como el que ellos utilizan, "sean un complemento a la oferta de transporte público existente con un uso más eficiente de los vehículos privados que ya circulan en las ciudades".

Y manifestaron, que la reglamentación del servicio privado de transporte intermediado por plataformas y consecuente desregulación del transporte público individual tipo taxi, entendiendo sus diferencias, es un paso acertado en ese anhelo de coexistencia.


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.