Uber propone acercamientos con taxistas

La empresa insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada.
Uber
Crédito: AFP

Durante este miércoles 10 de julio, cerca de 33.000 taxistas realizaron un cese actividades en varias ciudades del país, principalmente Bogotá, para protestar por el aumento en los "servicios ilegales" de transporte incluyendo las plataformas digitales como Uber, Didi, Beat o Cabify.

Los taxistas denunciaron que actualmente solo en Bogotá hay 130.000 vehículos particulares que prestan el servicio para plataformas tecnológicas como Uber. Mientras que la plataforma señaló que están dispuestos a buscar acercamientos con el gremio.

"Estamos dispuestos a buscar aproximaciones con todos los actores, incluido el gremio de taxis, con el fin de generar un espacio de diálogo en el que surjan ideas y soluciones que definan un nuevo escenario para todos en un marco de respeto y reconocimiento", expresó la compañía a través de un comunicado.

Lea también: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

Uber insistió en la posibilidad de nuevas alternativas de movilidad privada que surgen a través de aplicaciones como la de Uber. "El transporte público es fundamental para construir mejores ciudades y, en esa línea, el gremio taxista es parte estructural de esta transformación", señaló la plataforma.

La compañía también propuso que modelos tecnológicos como el que ellos utilizan, "sean un complemento a la oferta de transporte público existente con un uso más eficiente de los vehículos privados que ya circulan en las ciudades".

Y manifestaron, que la reglamentación del servicio privado de transporte intermediado por plataformas y consecuente desregulación del transporte público individual tipo taxi, entendiendo sus diferencias, es un paso acertado en ese anhelo de coexistencia.


Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.