Uber no se va del todo de Colombia

La compañía aclaró que su aplicación de comidas seguirá funcionando.

Uber, la aplicación para servicios de transporte, dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero de 2020. Sin embargo, esta decisión no afectará a Uber Eats, la plataforma para pedir comida a domicilio. La empresa hizo esta aclaración después de una serie de rumores al respecto.

"Es importante aclararte que la app de Uber Eats seguirá funcionando con total normalidad en Colombia. Uber Eats está comprometida con poder darte la oportunidad de pedir la comida contactando a tus restaurantes favoritos", dice un comunicado de Uber enviado a sus clientes.

La salida de Uber

Uber anunció este viernes que su aplicación de transporte operará en Colombia hasta el 31 de enero de 2020. La empresa dice que toma esta decisión en respuesta a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitida el pasado 20 de diciembre. Esto a pesar de que la compañía dijo que apelaría el fallo de la SIC.

Sumado a esto, Uber empezó una campaña en redes sociales, con el hashtag #UnaSoluciónParaUberYa, que pretende que el gobierno de Colombia busque una salida para reglamentar la aplicación: "Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia", ha dicho la empresa.

En contexto: El trino de Uber que levantó ampolla en Colombia

Por su parte, los líderes de los taxistas han celebrado la salida de Uber y han dicho que interpondrán acciones legales contra otras aplicaciones de transporte como Beat y Didi.

En diciembre, además, Uber fue multada por la Superintendencia de Transporte de Colombia a pagar 414 millones de pesos.

La otra empresa que se va

De otro lado, Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció su salida de Bogotá. Sin embargo, esto nada tiene que ver con decisiones del Gobierno o entes control. La compañía tomó la misma determinación en otras once ciudades del mundo, y dice que lo hace porque hay mercados donde la micromovilidad se ha desarrollado de forma lenta y que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.