Uber no se va del todo de Colombia

La compañía aclaró que su aplicación de comidas seguirá funcionando.

Uber, la aplicación para servicios de transporte, dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero de 2020. Sin embargo, esta decisión no afectará a Uber Eats, la plataforma para pedir comida a domicilio. La empresa hizo esta aclaración después de una serie de rumores al respecto.

"Es importante aclararte que la app de Uber Eats seguirá funcionando con total normalidad en Colombia. Uber Eats está comprometida con poder darte la oportunidad de pedir la comida contactando a tus restaurantes favoritos", dice un comunicado de Uber enviado a sus clientes.

La salida de Uber

Uber anunció este viernes que su aplicación de transporte operará en Colombia hasta el 31 de enero de 2020. La empresa dice que toma esta decisión en respuesta a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitida el pasado 20 de diciembre. Esto a pesar de que la compañía dijo que apelaría el fallo de la SIC.

Sumado a esto, Uber empezó una campaña en redes sociales, con el hashtag #UnaSoluciónParaUberYa, que pretende que el gobierno de Colombia busque una salida para reglamentar la aplicación: "Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia", ha dicho la empresa.

En contexto: El trino de Uber que levantó ampolla en Colombia

Por su parte, los líderes de los taxistas han celebrado la salida de Uber y han dicho que interpondrán acciones legales contra otras aplicaciones de transporte como Beat y Didi.

En diciembre, además, Uber fue multada por la Superintendencia de Transporte de Colombia a pagar 414 millones de pesos.

La otra empresa que se va

De otro lado, Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció su salida de Bogotá. Sin embargo, esto nada tiene que ver con decisiones del Gobierno o entes control. La compañía tomó la misma determinación en otras once ciudades del mundo, y dice que lo hace porque hay mercados donde la micromovilidad se ha desarrollado de forma lenta y que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.