Uber no se va del todo de Colombia

La compañía aclaró que su aplicación de comidas seguirá funcionando.

Uber, la aplicación para servicios de transporte, dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero de 2020. Sin embargo, esta decisión no afectará a Uber Eats, la plataforma para pedir comida a domicilio. La empresa hizo esta aclaración después de una serie de rumores al respecto.

"Es importante aclararte que la app de Uber Eats seguirá funcionando con total normalidad en Colombia. Uber Eats está comprometida con poder darte la oportunidad de pedir la comida contactando a tus restaurantes favoritos", dice un comunicado de Uber enviado a sus clientes.

La salida de Uber

Uber anunció este viernes que su aplicación de transporte operará en Colombia hasta el 31 de enero de 2020. La empresa dice que toma esta decisión en respuesta a una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitida el pasado 20 de diciembre. Esto a pesar de que la compañía dijo que apelaría el fallo de la SIC.

Sumado a esto, Uber empezó una campaña en redes sociales, con el hashtag #UnaSoluciónParaUberYa, que pretende que el gobierno de Colombia busque una salida para reglamentar la aplicación: "Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia", ha dicho la empresa.

En contexto: El trino de Uber que levantó ampolla en Colombia

Por su parte, los líderes de los taxistas han celebrado la salida de Uber y han dicho que interpondrán acciones legales contra otras aplicaciones de transporte como Beat y Didi.

En diciembre, además, Uber fue multada por la Superintendencia de Transporte de Colombia a pagar 414 millones de pesos.

La otra empresa que se va

De otro lado, Lime, empresa de patinetas eléctricas, anunció su salida de Bogotá. Sin embargo, esto nada tiene que ver con decisiones del Gobierno o entes control. La compañía tomó la misma determinación en otras once ciudades del mundo, y dice que lo hace porque hay mercados donde la micromovilidad se ha desarrollado de forma lenta y que ahora quiere concentrarse en llegar a la independencia financiera.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez