Turistas extranjeros se sienten amenazados en la zona insular de Cartagena

Los recientes atracos en esa zona turística de la ciudad sería la razón principal.
Cartagena-AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los comerciantes y hosteleros de la zona insular de Cartagena manifestaron su preocupación por los 17 hechos de inseguridad que se han presentado durante este año en las playas de Barú.

En la mayoría de estos casos, los turistas extranjeros son despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes.

El último atraco se presentó contra dos turistas que se encontraban en las playas de Punta Iguana, donde hombres armados robaron sus objetos de valor. Fernando Camaderth, representante de los comerciantes, manifestó que estos hechos ya están afectando la intensión de los turistas para visitar el país.

“El 90% de nuestros huéspedes son extranjeros, vienen por internet porque el sitio es muy atractivo, pero se nos está volviendo un desorden muy grande que necesitamos el aporte de las autoridades para poder contrarrestar la ola de atracos que se han venido, porque posteriormente puede llegar a los asesinatos” agregó Camaderth.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Evelio Ramírez, aseguró que la Armada Nacional reforzará los patrullajes marítimos en la zona para controlar estos hechos de inseguridad, “precisamente para atender las preocupaciones que surgen, son casos muy puntuales que generan una sensación que afecta la percepción de seguridad. Vamos a intensificar la presencia de los guardacostas”

El comandante Ramírez Gáfaro añadió que la zona de Barú también tendrá presencia de infantes de marina, en coordinación con la policía nacional, “lo venimos haciendo, pero hay que visibilizar un poco más nuestras acciones”


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028