Turistas extranjeros se sienten amenazados en la zona insular de Cartagena

Los recientes atracos en esa zona turística de la ciudad sería la razón principal.
Cartagena-AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los comerciantes y hosteleros de la zona insular de Cartagena manifestaron su preocupación por los 17 hechos de inseguridad que se han presentado durante este año en las playas de Barú.

En la mayoría de estos casos, los turistas extranjeros son despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes.

El último atraco se presentó contra dos turistas que se encontraban en las playas de Punta Iguana, donde hombres armados robaron sus objetos de valor. Fernando Camaderth, representante de los comerciantes, manifestó que estos hechos ya están afectando la intensión de los turistas para visitar el país.

“El 90% de nuestros huéspedes son extranjeros, vienen por internet porque el sitio es muy atractivo, pero se nos está volviendo un desorden muy grande que necesitamos el aporte de las autoridades para poder contrarrestar la ola de atracos que se han venido, porque posteriormente puede llegar a los asesinatos” agregó Camaderth.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Evelio Ramírez, aseguró que la Armada Nacional reforzará los patrullajes marítimos en la zona para controlar estos hechos de inseguridad, “precisamente para atender las preocupaciones que surgen, son casos muy puntuales que generan una sensación que afecta la percepción de seguridad. Vamos a intensificar la presencia de los guardacostas”

El comandante Ramírez Gáfaro añadió que la zona de Barú también tendrá presencia de infantes de marina, en coordinación con la policía nacional, “lo venimos haciendo, pero hay que visibilizar un poco más nuestras acciones”


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.