Cartagena-AFP1.jpg
Cartagena AFP
25 Mayo 2017 06:01 AM

Turistas extranjeros se sienten amenazados en la zona insular de Cartagena

Los recientes atracos en esa zona turística de la ciudad sería la razón principal.
La
Fm

Los comerciantes y hosteleros de la zona insular de Cartagena manifestaron su preocupación por los 17 hechos de inseguridad que se han presentado durante este año en las playas de Barú.

En la mayoría de estos casos, los turistas extranjeros son despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes.

El último atraco se presentó contra dos turistas que se encontraban en las playas de Punta Iguana, donde hombres armados robaron sus objetos de valor. Fernando Camaderth, representante de los comerciantes, manifestó que estos hechos ya están afectando la intensión de los turistas para visitar el país.

“El 90% de nuestros huéspedes son extranjeros, vienen por internet porque el sitio es muy atractivo, pero se nos está volviendo un desorden muy grande que necesitamos el aporte de las autoridades para poder contrarrestar la ola de atracos que se han venido, porque posteriormente puede llegar a los asesinatos” agregó Camaderth.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Evelio Ramírez, aseguró que la Armada Nacional reforzará los patrullajes marítimos en la zona para controlar estos hechos de inseguridad, “precisamente para atender las preocupaciones que surgen, son casos muy puntuales que generan una sensación que afecta la percepción de seguridad. Vamos a intensificar la presencia de los guardacostas”

El comandante Ramírez Gáfaro añadió que la zona de Barú también tendrá presencia de infantes de marina, en coordinación con la policía nacional, “lo venimos haciendo, pero hay que visibilizar un poco más nuestras acciones”