Turistas extranjeros se sienten amenazados en la zona insular de Cartagena

Los recientes atracos en esa zona turística de la ciudad sería la razón principal.
Cartagena-AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los comerciantes y hosteleros de la zona insular de Cartagena manifestaron su preocupación por los 17 hechos de inseguridad que se han presentado durante este año en las playas de Barú.

En la mayoría de estos casos, los turistas extranjeros son despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes.

El último atraco se presentó contra dos turistas que se encontraban en las playas de Punta Iguana, donde hombres armados robaron sus objetos de valor. Fernando Camaderth, representante de los comerciantes, manifestó que estos hechos ya están afectando la intensión de los turistas para visitar el país.

“El 90% de nuestros huéspedes son extranjeros, vienen por internet porque el sitio es muy atractivo, pero se nos está volviendo un desorden muy grande que necesitamos el aporte de las autoridades para poder contrarrestar la ola de atracos que se han venido, porque posteriormente puede llegar a los asesinatos” agregó Camaderth.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Evelio Ramírez, aseguró que la Armada Nacional reforzará los patrullajes marítimos en la zona para controlar estos hechos de inseguridad, “precisamente para atender las preocupaciones que surgen, son casos muy puntuales que generan una sensación que afecta la percepción de seguridad. Vamos a intensificar la presencia de los guardacostas”

El comandante Ramírez Gáfaro añadió que la zona de Barú también tendrá presencia de infantes de marina, en coordinación con la policía nacional, “lo venimos haciendo, pero hay que visibilizar un poco más nuestras acciones”


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa