Turistas extranjeros se sienten amenazados en la zona insular de Cartagena

Los recientes atracos en esa zona turística de la ciudad sería la razón principal.
Cartagena-AFP1.jpg
Imagen de referencia de AFP

Los comerciantes y hosteleros de la zona insular de Cartagena manifestaron su preocupación por los 17 hechos de inseguridad que se han presentado durante este año en las playas de Barú.

En la mayoría de estos casos, los turistas extranjeros son despojados de sus pertenencias por parte de delincuentes.

El último atraco se presentó contra dos turistas que se encontraban en las playas de Punta Iguana, donde hombres armados robaron sus objetos de valor. Fernando Camaderth, representante de los comerciantes, manifestó que estos hechos ya están afectando la intensión de los turistas para visitar el país.

“El 90% de nuestros huéspedes son extranjeros, vienen por internet porque el sitio es muy atractivo, pero se nos está volviendo un desorden muy grande que necesitamos el aporte de las autoridades para poder contrarrestar la ola de atracos que se han venido, porque posteriormente puede llegar a los asesinatos” agregó Camaderth.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Evelio Ramírez, aseguró que la Armada Nacional reforzará los patrullajes marítimos en la zona para controlar estos hechos de inseguridad, “precisamente para atender las preocupaciones que surgen, son casos muy puntuales que generan una sensación que afecta la percepción de seguridad. Vamos a intensificar la presencia de los guardacostas”

El comandante Ramírez Gáfaro añadió que la zona de Barú también tendrá presencia de infantes de marina, en coordinación con la policía nacional, “lo venimos haciendo, pero hay que visibilizar un poco más nuestras acciones”


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.
488 años de Bogotá



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga