Consejero para la Transformación Económica y Digital, Víctor Muñoz
Consejero para la Transformación Económica y Digital, Víctor Muñoz
Presidencia de la República
22 Jun 2022 06:31 PM

Tribunal de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Dapre

De acuerdo con el Tribunal, solo uno de los seis departamentos administrativos que hacen parte del Gobierno estaba en manos de una mujer.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Víctor Muñoz,  director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, anuló -en primera instancia- su nombramiento en este cargo, porque en su momento violaba la ley de género. Muñoz, señaló que una vez sea notificado oficialmente, apelará ante el Consejo de Estado. 

De acuerdo con el Tribunal, cuando se produjo el nombramiento de Muñoz, solo uno de los seis departamentos administrativos que hacen parte del Gobierno estaba en manos de una mujer, y para cumplir con la ley de cuotas que exige el 30%,  debían ser por lo menos dos.

Lea también: Federación Nacional de Departamentos aseguró que con el Gobierno de Petro habrá diálogo regional

"Por información de la página de la rama judicial tuve conocimiento de la decisión proferida, en primera instancia por el T.A. de Cundinamarca en el sentido de declarar la nulidad del acto por el cual fui nombrado como Director del DAPRE", escribió Muñoz a través de su cuenta en Twitter. 

Sin embargo, enfatizó en que una vez notificado apelará la determinación. "Se espera la notificación correspondiente y una vez conocido el contenido integral de la decisión, apelaré la determinación ante el Honorable Consejo de Estado", manifestó. 

Le puede interesar: Piedad Córdoba, en la clínica por coronavirus: "Espero que todo salga bien"

El director del Dapre también indicó que, "como servidor público y ciudadano respeto las decisiones de la justicia y acataré la decisión final que resulte de este proceso, siempre con el convencimiento de haber actuado íntegramente y conforme lo ordena la Constitución y la ley". 

Entre tanto, el Tribunal le pidió al presidente Duque que en sus nombramientos (pese a que le quedan 46 días en el Gobierno) cumpla con la cuota mínima del 30% de participación de la mujer, ya que actualmente, de los seis departamentos administrativos solo uno sigue siendo ocupado por una mujer.