Tribunal de Bogotá dejó en firme proceso contra pilotos de Avianca

La solicitud de la defensa de los pilotos no está ajustada a lo que se busca definir en la audiencia.
COLPD_13365.jpg
Colprensa

El magistrado Eduardo Carvajalino, juez a cargo del proceso en el que se define la legalidad o ilegalidad del cese de actividades de los pilotos sindicalizados de Avianca, negó la contrademanda presentada por la ACDAC con el cual pretendía que se desestimaran las acciones judiciales de la aerolínea y se le abriera un proceso por vulneración de los derechos laborales de sus empleados.

LEA TAMBIÉN: OIT le llama atención al Gobierno colombiano en medio del paro de pilotos de Avianca

De acuerdo con el magistrado, la solicitud de la defensa de los pilotos no está ajustada a lo que se busca definir en la audiencia, ya que se trata de una declaratoria de legalidad y no de las condiciones laborales que hay en Avianca.

De igual forma, el Tribunal Superior Judicial del Distrito de Bogotá, negó la solicitud de ACDAC para citar al Ministerio del Trabajo y a varias organizaciones sindicales del país, con el fin de tomar sus testimonios en el proceso para establecer que la huelga es culpa de Avianca.

“Es de aclarar a las partes que dichas declaraciones no son vitales para determinar si la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles es legal o no, por tanto es necesario avanzar en esta audiencia sin la urgencia de citarlos a este proceso”, dijo el jurista.

Pese a que la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo solicitaron coadyuvar en esta audiencia pública, a favor de los pilotos de ACDAC, el juez negó esta participación, tomando como referencia que tampoco son fundamentales en el proceso.

Después de que el magistrado dé por saneadas todas las apelaciones que han surgido en el inicio de la audiencia pública, procederá a definir si el cese de actividades de los pilotos de Avianca, que ya completa 16 días, es legal o no.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación