Tribunal de Bogotá dejó en firme proceso contra pilotos de Avianca

La solicitud de la defensa de los pilotos no está ajustada a lo que se busca definir en la audiencia.
COLPD_13365.jpg
Colprensa

El magistrado Eduardo Carvajalino, juez a cargo del proceso en el que se define la legalidad o ilegalidad del cese de actividades de los pilotos sindicalizados de Avianca, negó la contrademanda presentada por la ACDAC con el cual pretendía que se desestimaran las acciones judiciales de la aerolínea y se le abriera un proceso por vulneración de los derechos laborales de sus empleados.

LEA TAMBIÉN: OIT le llama atención al Gobierno colombiano en medio del paro de pilotos de Avianca

De acuerdo con el magistrado, la solicitud de la defensa de los pilotos no está ajustada a lo que se busca definir en la audiencia, ya que se trata de una declaratoria de legalidad y no de las condiciones laborales que hay en Avianca.

De igual forma, el Tribunal Superior Judicial del Distrito de Bogotá, negó la solicitud de ACDAC para citar al Ministerio del Trabajo y a varias organizaciones sindicales del país, con el fin de tomar sus testimonios en el proceso para establecer que la huelga es culpa de Avianca.

“Es de aclarar a las partes que dichas declaraciones no son vitales para determinar si la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles es legal o no, por tanto es necesario avanzar en esta audiencia sin la urgencia de citarlos a este proceso”, dijo el jurista.

Pese a que la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo solicitaron coadyuvar en esta audiencia pública, a favor de los pilotos de ACDAC, el juez negó esta participación, tomando como referencia que tampoco son fundamentales en el proceso.

Después de que el magistrado dé por saneadas todas las apelaciones que han surgido en el inicio de la audiencia pública, procederá a definir si el cese de actividades de los pilotos de Avianca, que ya completa 16 días, es legal o no.

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad