Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC.
Foto: Cortesía
28 Oct 2019 02:21 PM

Trasladan a Medicina Legal cuerpos de tripulantes de helicóptero accidentado

La Fuerza Aérea Colombiana rescató los cuerpos de las seis víctimas que fallecieron en el siniestro aéreo, en Cundinamarca.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que tras el desarrollo de una operación aérea en el Cerro Monasterio, vereda La Victoria, municipio de Albán, Cundinamarca, se logró la extracción de la totalidad de los cuerpos de la tripulación del helicóptero Bell 412 con matrícula FAC-0006, que se siniestró en ese sector. 

Los cuerpos, luego de ser extraídos, fueron trasladados hacia el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, de donde salieron con destino al Instituto de Medicina Legal, en donde se harán los análisis correspondientes. 

El accidente de la aeronave se registró el pasado sábado y de inmediato se procedió a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación. 

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años” dice el comunicado. 

La FAC también indicó, “honramos la memoria de nuestros compañeros, quienes sirvieron a los más altos intereses de la Nación”.

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, había manifestado anteriormente que la hipótesis que manejan es que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo. 

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó Rueda. 

La identidad de los militares que viajaban en el helicóptero fue revelada este domingo. Se trata de los oficiales:  Mario Efrén Gómez Parra,  José Enrique Alzate Giraldo; y los suboficiales Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.