Trasladan a Medicina Legal cuerpos de tripulantes de helicóptero accidentado

La Fuerza Aérea Colombiana rescató los cuerpos de las seis víctimas que fallecieron en el siniestro aéreo, en Cundinamarca.
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC
Militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC. Crédito: Cortesía

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que tras el desarrollo de una operación aérea en el Cerro Monasterio, vereda La Victoria, municipio de Albán, Cundinamarca, se logró la extracción de la totalidad de los cuerpos de la tripulación del helicóptero Bell 412 con matrícula FAC-0006, que se siniestró en ese sector.

Los cuerpos, luego de ser extraídos, fueron trasladados hacia el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, de donde salieron con destino al Instituto de Medicina Legal, en donde se harán los análisis correspondientes.

El accidente de la aeronave se registró el pasado sábado y de inmediato se procedió a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación.

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años” dice el comunicado.

La FAC también indicó, “honramos la memoria de nuestros compañeros, quienes sirvieron a los más altos intereses de la Nación”.

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, había manifestado anteriormente que la hipótesis que manejan es que las malas condiciones climáticas en la zona habrían originado el accidente aéreo.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", indicó Rueda.

La identidad de los militares que viajaban en el helicóptero fue revelada este domingo. Se trata de los oficiales: Mario Efrén Gómez Parra, José Enrique Alzate Giraldo; y los suboficiales Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.