Transportadores de servicio público realizaron plan tortuga en Villavicencio

Varios sectores cuestionan el cierre de la vía al Llano.
Conductores de Villavicencio
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Transportadores de servicio público tipo A y B Villavicencio realizaron una manifestación para exigir que los dejen transitar por la vía al Llano. Mas de 150 vehículos de transporte público ejecutaron un plan tortuga por las principales vías de la capital del Meta.

Los manifestantes se movilizaron principalmente para pedirle al Gobierno Nacional que les permita transitar por la vía al Llano y que no sea solo para buses tipo C como se viene operando desde la reapertura de la vía.

"Nos estamos haciendo notar como gremio productivo. Los vehículos tipo A y B fueron ignorados en esta problemática que estamos viviendo con el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio", afirmó Álvaro Gómez, uno de los líderes y organizadores de la manifestación.

Lea acá: Anuncian proyecto de ley para legalizar transporte informal tras paro

Según los manifestantes, son más de 1.500, entre buses y taxis, que trabajan en la terminal de transportes, así como transportadores de otros servicios, los que se han visto afectados por el cierre de la carretera desde el 15 de junio, por los derrumbes en el kilómetro 58.

Joe Rodríguez es uno de los transportadores adscritos al servicio que presta desde la terminal, y que salió a protestar con una petición especial: "salimos de manera pacífica a pedirle al Gobierno Nacional que nos dejen trabajar, que hemos sufrido mucho y tenemos las mismas necesidades de los conductores de buses tipo C", puntualizó.

Consulte también: Paro de transportadores afecta a personas que viven en municipios cercanos a Bogotá

La movilización se realizó de manera pacífica y sin ningún tipo de bloqueos por las vías de Villavicencio.

Al finalizar, los transportadores generaron un acta de la movilización, plasmando un pliego de peticiones dirigido al Ministerio de Transporte, en la que se advierte que pueden volver a marchar si no les dan solución a sus demandas.

En el Meta, y luego de ocho días de apertura de la vía al Llano para transporte de carga y buses grandes, también siguen los reclamos, por parte de vendedores y consumidores, debido a los altos precios de los alimentos en las plazas de mercado.

Consulte aquí: Coviandes reportó que más de 2500 pasajeros circularon por la vía al Llano, este miércoles

Diferentes proveedores y consumidores advierten que los precios siguen altos y muchos alimentos perecederos se dañan por el traslado entre el centro del país y el Meta.

El gerente de la Central de Abastos Feyer Vargas asegura que pese a que ha sido positivo el balance, tras la reapertura de la vía al Llano para vehículos de carga pesada, aun no es la misma situación para los transportadores de cargas medianas o pequeñas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.