Transportadores de servicio público realizaron plan tortuga en Villavicencio

Varios sectores cuestionan el cierre de la vía al Llano.
Conductores de Villavicencio
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Transportadores de servicio público tipo A y B Villavicencio realizaron una manifestación para exigir que los dejen transitar por la vía al Llano. Mas de 150 vehículos de transporte público ejecutaron un plan tortuga por las principales vías de la capital del Meta.

Los manifestantes se movilizaron principalmente para pedirle al Gobierno Nacional que les permita transitar por la vía al Llano y que no sea solo para buses tipo C como se viene operando desde la reapertura de la vía.

"Nos estamos haciendo notar como gremio productivo. Los vehículos tipo A y B fueron ignorados en esta problemática que estamos viviendo con el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio", afirmó Álvaro Gómez, uno de los líderes y organizadores de la manifestación.

Lea acá: Anuncian proyecto de ley para legalizar transporte informal tras paro

Según los manifestantes, son más de 1.500, entre buses y taxis, que trabajan en la terminal de transportes, así como transportadores de otros servicios, los que se han visto afectados por el cierre de la carretera desde el 15 de junio, por los derrumbes en el kilómetro 58.

Joe Rodríguez es uno de los transportadores adscritos al servicio que presta desde la terminal, y que salió a protestar con una petición especial: "salimos de manera pacífica a pedirle al Gobierno Nacional que nos dejen trabajar, que hemos sufrido mucho y tenemos las mismas necesidades de los conductores de buses tipo C", puntualizó.

Consulte también: Paro de transportadores afecta a personas que viven en municipios cercanos a Bogotá

La movilización se realizó de manera pacífica y sin ningún tipo de bloqueos por las vías de Villavicencio.

Al finalizar, los transportadores generaron un acta de la movilización, plasmando un pliego de peticiones dirigido al Ministerio de Transporte, en la que se advierte que pueden volver a marchar si no les dan solución a sus demandas.

En el Meta, y luego de ocho días de apertura de la vía al Llano para transporte de carga y buses grandes, también siguen los reclamos, por parte de vendedores y consumidores, debido a los altos precios de los alimentos en las plazas de mercado.

Consulte aquí: Coviandes reportó que más de 2500 pasajeros circularon por la vía al Llano, este miércoles

Diferentes proveedores y consumidores advierten que los precios siguen altos y muchos alimentos perecederos se dañan por el traslado entre el centro del país y el Meta.

El gerente de la Central de Abastos Feyer Vargas asegura que pese a que ha sido positivo el balance, tras la reapertura de la vía al Llano para vehículos de carga pesada, aun no es la misma situación para los transportadores de cargas medianas o pequeñas.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.