Transportadores de servicio público realizaron plan tortuga en Villavicencio

Varios sectores cuestionan el cierre de la vía al Llano.
Conductores de Villavicencio
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Transportadores de servicio público tipo A y B Villavicencio realizaron una manifestación para exigir que los dejen transitar por la vía al Llano. Mas de 150 vehículos de transporte público ejecutaron un plan tortuga por las principales vías de la capital del Meta.

Los manifestantes se movilizaron principalmente para pedirle al Gobierno Nacional que les permita transitar por la vía al Llano y que no sea solo para buses tipo C como se viene operando desde la reapertura de la vía.

"Nos estamos haciendo notar como gremio productivo. Los vehículos tipo A y B fueron ignorados en esta problemática que estamos viviendo con el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio", afirmó Álvaro Gómez, uno de los líderes y organizadores de la manifestación.

Lea acá: Anuncian proyecto de ley para legalizar transporte informal tras paro

Según los manifestantes, son más de 1.500, entre buses y taxis, que trabajan en la terminal de transportes, así como transportadores de otros servicios, los que se han visto afectados por el cierre de la carretera desde el 15 de junio, por los derrumbes en el kilómetro 58.

Joe Rodríguez es uno de los transportadores adscritos al servicio que presta desde la terminal, y que salió a protestar con una petición especial: "salimos de manera pacífica a pedirle al Gobierno Nacional que nos dejen trabajar, que hemos sufrido mucho y tenemos las mismas necesidades de los conductores de buses tipo C", puntualizó.

Consulte también: Paro de transportadores afecta a personas que viven en municipios cercanos a Bogotá

La movilización se realizó de manera pacífica y sin ningún tipo de bloqueos por las vías de Villavicencio.

Al finalizar, los transportadores generaron un acta de la movilización, plasmando un pliego de peticiones dirigido al Ministerio de Transporte, en la que se advierte que pueden volver a marchar si no les dan solución a sus demandas.

En el Meta, y luego de ocho días de apertura de la vía al Llano para transporte de carga y buses grandes, también siguen los reclamos, por parte de vendedores y consumidores, debido a los altos precios de los alimentos en las plazas de mercado.

Consulte aquí: Coviandes reportó que más de 2500 pasajeros circularon por la vía al Llano, este miércoles

Diferentes proveedores y consumidores advierten que los precios siguen altos y muchos alimentos perecederos se dañan por el traslado entre el centro del país y el Meta.

El gerente de la Central de Abastos Feyer Vargas asegura que pese a que ha sido positivo el balance, tras la reapertura de la vía al Llano para vehículos de carga pesada, aun no es la misma situación para los transportadores de cargas medianas o pequeñas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.