Transportadores de servicio público realizaron plan tortuga en Villavicencio

Varios sectores cuestionan el cierre de la vía al Llano.
Conductores de Villavicencio
Crédito: RCN Radio Villavicencio

Transportadores de servicio público tipo A y B Villavicencio realizaron una manifestación para exigir que los dejen transitar por la vía al Llano. Mas de 150 vehículos de transporte público ejecutaron un plan tortuga por las principales vías de la capital del Meta.

Los manifestantes se movilizaron principalmente para pedirle al Gobierno Nacional que les permita transitar por la vía al Llano y que no sea solo para buses tipo C como se viene operando desde la reapertura de la vía.

"Nos estamos haciendo notar como gremio productivo. Los vehículos tipo A y B fueron ignorados en esta problemática que estamos viviendo con el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio", afirmó Álvaro Gómez, uno de los líderes y organizadores de la manifestación.

Lea acá: Anuncian proyecto de ley para legalizar transporte informal tras paro

Según los manifestantes, son más de 1.500, entre buses y taxis, que trabajan en la terminal de transportes, así como transportadores de otros servicios, los que se han visto afectados por el cierre de la carretera desde el 15 de junio, por los derrumbes en el kilómetro 58.

Joe Rodríguez es uno de los transportadores adscritos al servicio que presta desde la terminal, y que salió a protestar con una petición especial: "salimos de manera pacífica a pedirle al Gobierno Nacional que nos dejen trabajar, que hemos sufrido mucho y tenemos las mismas necesidades de los conductores de buses tipo C", puntualizó.

Consulte también: Paro de transportadores afecta a personas que viven en municipios cercanos a Bogotá

La movilización se realizó de manera pacífica y sin ningún tipo de bloqueos por las vías de Villavicencio.

Al finalizar, los transportadores generaron un acta de la movilización, plasmando un pliego de peticiones dirigido al Ministerio de Transporte, en la que se advierte que pueden volver a marchar si no les dan solución a sus demandas.

En el Meta, y luego de ocho días de apertura de la vía al Llano para transporte de carga y buses grandes, también siguen los reclamos, por parte de vendedores y consumidores, debido a los altos precios de los alimentos en las plazas de mercado.

Consulte aquí: Coviandes reportó que más de 2500 pasajeros circularon por la vía al Llano, este miércoles

Diferentes proveedores y consumidores advierten que los precios siguen altos y muchos alimentos perecederos se dañan por el traslado entre el centro del país y el Meta.

El gerente de la Central de Abastos Feyer Vargas asegura que pese a que ha sido positivo el balance, tras la reapertura de la vía al Llano para vehículos de carga pesada, aun no es la misma situación para los transportadores de cargas medianas o pequeñas.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.