Trágico choque de flotas entre Bogotá y Tunja ya deja 3 muertos y 33 heridos

Las autoridades investigan las causas del accidente en Gachancipá, Cundinamarca.
Accidente en Gachancipá l Cundinamarca l Marzo 2025
Accidente en Gachancipá l Cundinamarca l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes, 31 de marzo de 2025, en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Gachancipá, Cundinamarca. Dos buses intermunicipales, pertenecientes a las empresas Coopetran y ContransZipa, colisionaron en la vereda Roble Centro, antes del peaje Los Robles.

Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el impacto dejó un saldo de tres personas muertas y 33 heridas.

Equipos de emergencia, entre ellos Bomberos de Gachancipá, Tocancipá, Suesca y Sopó, junto con la Policía de Carreteras, ambulancias de la concesión vial y personal de Gestión del Riesgo, atendieron la emergencia y trasladaron a los lesionados a diferentes centros hospitalarios de la región.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:53 a. m. cuando uno de los vehículos, que transportaba 28 pasajeros, incluido el conductor, colisionó contra otro que llevaba ocho personas a bordo. Ante la magnitud del choque, las autoridades desplegaron un amplio operativo de rescate y estabilización de los heridos.

Lea también: Emergencia vial por lluvias: vías cerradas y afectaciones en varias regiones.

Traslado de los heridos

Los lesionados fueron remitidos a distintos centros asistenciales:

  • 16 pacientes fueron llevados al Hospital de Tocancipá, donde uno de ellos falleció.
  • Nueve ingresaron al Hospital de La Sabana.
  • Dos fueron trasladados al Hospital de Sesquilé.
  • Uno más fue remitido al Hospital de Zipaquirá.
  • Ocho personas recibieron atención en el lugar sin requerir traslado.

Entre las víctimas fatales se confirmó el fallecimiento de un vendedor ambulante, quien, según versiones preliminares, viajaba en el bus de Coopetran. Otras dos personas murieron, una en el lugar del accidente y otra en un centro hospitalario.

Investigación en curso

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad como posible factor determinante del accidente. Equipos especializados trabajan en la remoción de los vehículos y en la rehabilitación de la vía, que presentó congestión vehicular debido a la magnitud del choque.

Mientras avanzan las pesquisas, organismos de socorro y la Policía de Carreteras hicieron un llamado a los conductores para respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en esta transitada vía nacional.

Le puede interesar: Alcalde de Viotá dijo cuándo llegarán ayudas para cientos de damnificados por lluvias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anuncia toque de queda y militarización



¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella