Tragedia en Mocoa deja más de 190 muertos

Son 1.120 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran en la zona ayudando a los damnificados.
ejercitomocoa111.jpeg
vía @COL_EJERCITO

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Bomberos y Defensa Civil se activó un plan de apoyo ante la emergencia presentada en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Tras una avalancha causada por la creciente de la quebrada Taruca que desemboca en el río Sangoyaco que ha dejado hasta el momento 193 muertos, 400 heridos, cerca de 200 desaparecidos, 300 familias damnificadas y 17 barrios afectados en la capital del Putumayo.

Ante esta tragedia, las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, se encuentran en el lugar de los hechos liderando y dirigiendo las operaciones de apoyo humanitario.

Doce aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas, entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender de primera mano la situación en Mocoa.

La Asociación Nacional para Acción Social Ejército (Anase), la Fuerza de Tarea Pegaso y Fe en Colombia han dispuesto de dos puntos de recolecciones de víveres no perecederos, estas donaciones serán recibidas en Pasto en el Batallón Boyacá y en Ipiales en el Grupo Cabal.

Detalles sobre la tragedia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.