Tragedia en Mocoa deja más de 190 muertos

Son 1.120 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran en la zona ayudando a los damnificados.
ejercitomocoa111.jpeg
vía @COL_EJERCITO

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Bomberos y Defensa Civil se activó un plan de apoyo ante la emergencia presentada en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Tras una avalancha causada por la creciente de la quebrada Taruca que desemboca en el río Sangoyaco que ha dejado hasta el momento 193 muertos, 400 heridos, cerca de 200 desaparecidos, 300 familias damnificadas y 17 barrios afectados en la capital del Putumayo.

Ante esta tragedia, las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, se encuentran en el lugar de los hechos liderando y dirigiendo las operaciones de apoyo humanitario.

Doce aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas, entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender de primera mano la situación en Mocoa.

La Asociación Nacional para Acción Social Ejército (Anase), la Fuerza de Tarea Pegaso y Fe en Colombia han dispuesto de dos puntos de recolecciones de víveres no perecederos, estas donaciones serán recibidas en Pasto en el Batallón Boyacá y en Ipiales en el Grupo Cabal.

Detalles sobre la tragedia haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora