Trabajadores de rama ejecutiva deberán iniciar trabajo presencial

Esto como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable y Reactivación Económica Segura.
Oficina-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

A través de la directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021, el Gobierno Nacional indicó que los trabajadores y colaboradores de la rama ejecutiva deberán retornar a sus actividades laborales de manera presencial, como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable, Reactivación Económica Segura, en la que entra el país.

Con esta directiva funcionarios ministeriales, de los departamentos administrativos, los consejos superiores de administración, las unidades administrativas especiales y los sectores administrativos deberán "retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada Distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021".

Lea también: Gobierno advierte que autoridades determinarán si hubo o no vulneración de derechos por parte de Policías

En la directiva la Presidencia de la República condiciona el retorno a la presencialidad, según el índice de resiliencia epidemiológica que se tiene de las ciudades capitales, sin embargo, aclara que, "en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial".

El índice al que se refiere el documento, establece tres grupos de ciudades y se construye con base en indicadores como el avance de la vacunación, la seroprevalencia frente al coronavirus, la capacidad de testeo y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Advierte que, en este regreso a las oficinas, "las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud".

Lea además: Gobierno pide a la CIDH revisar intención política de miembro del Comité del Paro

En la directiva, el Gobierno invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que "adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social".


Punta Cana

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.
Empresario Hugo Alberto Zuluaga Giraldo



Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad