Trabajadores de rama ejecutiva deberán iniciar trabajo presencial

Esto como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable y Reactivación Económica Segura.
Oficina-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

A través de la directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021, el Gobierno Nacional indicó que los trabajadores y colaboradores de la rama ejecutiva deberán retornar a sus actividades laborales de manera presencial, como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable, Reactivación Económica Segura, en la que entra el país.

Con esta directiva funcionarios ministeriales, de los departamentos administrativos, los consejos superiores de administración, las unidades administrativas especiales y los sectores administrativos deberán "retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada Distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021".

Lea también: Gobierno advierte que autoridades determinarán si hubo o no vulneración de derechos por parte de Policías

En la directiva la Presidencia de la República condiciona el retorno a la presencialidad, según el índice de resiliencia epidemiológica que se tiene de las ciudades capitales, sin embargo, aclara que, "en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial".

El índice al que se refiere el documento, establece tres grupos de ciudades y se construye con base en indicadores como el avance de la vacunación, la seroprevalencia frente al coronavirus, la capacidad de testeo y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Advierte que, en este regreso a las oficinas, "las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud".

Lea además: Gobierno pide a la CIDH revisar intención política de miembro del Comité del Paro

En la directiva, el Gobierno invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que "adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social".


Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte