Trabajadores de rama ejecutiva deberán iniciar trabajo presencial

Esto como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable y Reactivación Económica Segura.
Oficina-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

A través de la directiva presidencial 04 del 9 de junio de 2021, el Gobierno Nacional indicó que los trabajadores y colaboradores de la rama ejecutiva deberán retornar a sus actividades laborales de manera presencial, como parte de la nueva fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual responsable, Reactivación Económica Segura, en la que entra el país.

Con esta directiva funcionarios ministeriales, de los departamentos administrativos, los consejos superiores de administración, las unidades administrativas especiales y los sectores administrativos deberán "retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada Distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021".

Lea también: Gobierno advierte que autoridades determinarán si hubo o no vulneración de derechos por parte de Policías

En la directiva la Presidencia de la República condiciona el retorno a la presencialidad, según el índice de resiliencia epidemiológica que se tiene de las ciudades capitales, sin embargo, aclara que, "en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial".

El índice al que se refiere el documento, establece tres grupos de ciudades y se construye con base en indicadores como el avance de la vacunación, la seroprevalencia frente al coronavirus, la capacidad de testeo y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Advierte que, en este regreso a las oficinas, "las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud".

Lea además: Gobierno pide a la CIDH revisar intención política de miembro del Comité del Paro

En la directiva, el Gobierno invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que "adopten las directrices que se imparten en la presente Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social".


Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza