Trabajadores de la salud se encadenaron a Gobernación del Atlántico

Los afectados son más de 200 y exigen una pronta solución a la deuda con sus salarios.
Personal de la salud encadenado
Crédito: Cortesía

A las afueras de la Gobernación del Atlántico se encadenaron decenas de extrabajadores del Hospital Cari de alta complejidad, a los cuales les adeudan su salario de ocho meses, desde hace dos años cuando fue retirada la cooperativa para la que prestaban sus servicios.

El personal de la salud se plantó, desde tempranas horas de la mañana de este martes, para exigirle a la gobernadora Elsa Noguera el pago de las mesadas atrasadas.

Le puede interesar: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Jorge Orjuela, enfermero, explicó que la Cooperativa Atlanta fue retirada del hospital Cari hace dos años, durante la administración de Ulahy Beltrán, pero el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, razón por la cual ellos no recibieron el pago adeudado.

"Son ocho meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuándo nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa, les quedaron debiendo cerca de 2.000 millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas", dijo el enfermero.

Los afectados son más de 200, y decidieron encadenarse en la Gobernación para encontrar una pronta solución a esta problemática.

"Somos entre 200 y 215 empleados de la salud como médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo entre otros. Todos fuimos retirados por los malos manejos del ex gerente Ulahy Beltrán, y nos tocó buscar otro empleo", explicó el afectado.

Lea también: Desabastecimiento de agua en Los Santos (Santander) genera problemas de salud

Y añadió: "Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del covid, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos dé una respuesta concreta. A cada trabajador nos deben entre 9 y 10 millones de pesos".

Los ex trabajadores seguirán encadenados en la puerta de la Gobernación del Atlántico mientras llegan a algún acuerdo de pago con la administración local.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados