Trabajadores de la salud se encadenaron a Gobernación del Atlántico

Los afectados son más de 200 y exigen una pronta solución a la deuda con sus salarios.
Personal de la salud encadenado
Crédito: Cortesía

A las afueras de la Gobernación del Atlántico se encadenaron decenas de extrabajadores del Hospital Cari de alta complejidad, a los cuales les adeudan su salario de ocho meses, desde hace dos años cuando fue retirada la cooperativa para la que prestaban sus servicios.

El personal de la salud se plantó, desde tempranas horas de la mañana de este martes, para exigirle a la gobernadora Elsa Noguera el pago de las mesadas atrasadas.

Le puede interesar: Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

Jorge Orjuela, enfermero, explicó que la Cooperativa Atlanta fue retirada del hospital Cari hace dos años, durante la administración de Ulahy Beltrán, pero el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, razón por la cual ellos no recibieron el pago adeudado.

"Son ocho meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuándo nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa, les quedaron debiendo cerca de 2.000 millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas", dijo el enfermero.

Los afectados son más de 200, y decidieron encadenarse en la Gobernación para encontrar una pronta solución a esta problemática.

"Somos entre 200 y 215 empleados de la salud como médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo entre otros. Todos fuimos retirados por los malos manejos del ex gerente Ulahy Beltrán, y nos tocó buscar otro empleo", explicó el afectado.

Lea también: Desabastecimiento de agua en Los Santos (Santander) genera problemas de salud

Y añadió: "Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del covid, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos dé una respuesta concreta. A cada trabajador nos deben entre 9 y 10 millones de pesos".

Los ex trabajadores seguirán encadenados en la puerta de la Gobernación del Atlántico mientras llegan a algún acuerdo de pago con la administración local.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.
Vehículo que transporta gas



Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud