Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

La vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera, dijo que recolectaron más de 100 pruebas.
Víctimas de masacre en Buga
Crédito: Suministrada

La vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera, visitó el lugar en donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes en zona rural del municipio de Buga.

La funcionaria manifestó que en la finca donde fueron atacados las víctimas fueron recolectadas más de 100 pruebas y evidencia física por parte de 50 investigadores de la Fiscalía y Policía Judicial.

Entre los elementos hallados en la escena del crimen están tres armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis balísticos. Además, encontraron vainillas 9 milímetros y rastros biológicos.

"Los elementos materiales probatorios que fueron recolectados van a los diferentes laboratorios para hacer los análisis necesarios. Son elementos importantes y aspiramos que cuando sean valorados por los expertos nos empiecen a dar pistas de los responsables”, manifestó la vicefiscal Mancera.

Las autoridades encargadas de la investigación han realizado labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones.

De acuerdo con un comunicado del ente investigador, con la presencia de la vicefiscal se orienta una nueva valoración de la escena y otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas.

Cabe mencionar que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información de la masacre que dejó a cinco personas muertas y dos lesionadas que se encuentran en buenas condiciones de salud.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, visitó a los familiares de las víctimas y dio a conocer que se encontraban en compañía de la mamá de un joven, quien manifestó que estaban en el jacuzzi y en el momento en que ella subió por unas toallas, se registró la balacera.

"Lo que conocemos es que los agresores preguntaron por el hijo del dueño de la finca, pero serán las investigaciones las que aclaren lo sucedido", agregó la mandataria departamental.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.