Toque de queda en Valledupar: comerciantes se declaran en quiebra

La medida empezará este sábado a las 6 p.m. e irá hasta el martes a las 6 a.m. y se repetirá en los próximos dos puentes festivos.
Piden que reconsideren la medida para beneficio de la economía
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Para el gremio de comerciantes la decisión del alcalde de Valledupar de ordenar toque de queda para los próximos tres fines de semanas, es apresurada, y aseguran que de ningún modo se está garantizando la reapertura gradual del comercio.

El gremio denuncia que el inconformismo por las decisiones que ha tomado la administración, inició con los extenuantes trámites para regresar a la vida productiva.

Lea aquí: A golpes se fueron trabajadores de servicios de ambulancia en Neiva

"Creemos que todo ha sido improvisado, que no tienen en cuenta la economía de quienes somos los más afectados con la emergencia sanitaria, cuando pensamos que íbamos a recuperar nuestros negocios, resulta que debemos cerrar en los días claves para aumentar las ventas", aseguró un comerciante de la ciudad.

Ante estas afirmaciones Fenalco en Cesar respalda a los comerciantes y envió un contundente mensaje a la administración.

"Con el toque de queda se le da un golpe más a los generadores de empleo que en esta ciudad mayoritariamente son los comerciantes, seis días de este mes sin ventas significa un bajón tremendo a la economía, los empresarios van a tener que pensar si vale la pena tener emprendimientos en Valledupar", agregó Octavio Pico presidente de Fenalco en Cesar.

Hay que destacar que esta medida surgió luego de que el pasado fin de semana, decenas de ciudadanos rompieran la cuarentena para tomar un baño en el famoso Río Guatapurí, seguido a esta infracción el alcalde Mello Castro anunció que extremarían las medidas, como ocurrió en las ultimas horas, con el anuncio de toque de queda para los próximos tres fines de semana con puente festivo consecutivo.

Lea además: Decretan toque de queda durante los siguiente puentes festivos en Valledupar

Aunque la ciudadanía respalda la medida, en beneficio de la mitigación de los casos de coronavirus, los comerciantes se declaran en quiebra. En un 20 por ciento de los días de este mes, quedarán de nuevo sin sumar ingresos a sus negocios.

Por su parte el alcalde de Valledupar reiteró que este es el ' Toque de queda por la vida', pues señaló que se teme que continúen en aumento los casos de Covid- 19 en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.