Toque de queda en Valledupar: comerciantes se declaran en quiebra

La medida empezará este sábado a las 6 p.m. e irá hasta el martes a las 6 a.m. y se repetirá en los próximos dos puentes festivos.
Piden que reconsideren la medida para beneficio de la economía
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Para el gremio de comerciantes la decisión del alcalde de Valledupar de ordenar toque de queda para los próximos tres fines de semanas, es apresurada, y aseguran que de ningún modo se está garantizando la reapertura gradual del comercio.

El gremio denuncia que el inconformismo por las decisiones que ha tomado la administración, inició con los extenuantes trámites para regresar a la vida productiva.

Lea aquí: A golpes se fueron trabajadores de servicios de ambulancia en Neiva

"Creemos que todo ha sido improvisado, que no tienen en cuenta la economía de quienes somos los más afectados con la emergencia sanitaria, cuando pensamos que íbamos a recuperar nuestros negocios, resulta que debemos cerrar en los días claves para aumentar las ventas", aseguró un comerciante de la ciudad.

Ante estas afirmaciones Fenalco en Cesar respalda a los comerciantes y envió un contundente mensaje a la administración.

"Con el toque de queda se le da un golpe más a los generadores de empleo que en esta ciudad mayoritariamente son los comerciantes, seis días de este mes sin ventas significa un bajón tremendo a la economía, los empresarios van a tener que pensar si vale la pena tener emprendimientos en Valledupar", agregó Octavio Pico presidente de Fenalco en Cesar.

Hay que destacar que esta medida surgió luego de que el pasado fin de semana, decenas de ciudadanos rompieran la cuarentena para tomar un baño en el famoso Río Guatapurí, seguido a esta infracción el alcalde Mello Castro anunció que extremarían las medidas, como ocurrió en las ultimas horas, con el anuncio de toque de queda para los próximos tres fines de semana con puente festivo consecutivo.

Lea además: Decretan toque de queda durante los siguiente puentes festivos en Valledupar

Aunque la ciudadanía respalda la medida, en beneficio de la mitigación de los casos de coronavirus, los comerciantes se declaran en quiebra. En un 20 por ciento de los días de este mes, quedarán de nuevo sin sumar ingresos a sus negocios.

Por su parte el alcalde de Valledupar reiteró que este es el ' Toque de queda por la vida', pues señaló que se teme que continúen en aumento los casos de Covid- 19 en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta