Toque de queda en Valledupar: comerciantes se declaran en quiebra

La medida empezará este sábado a las 6 p.m. e irá hasta el martes a las 6 a.m. y se repetirá en los próximos dos puentes festivos.
Piden que reconsideren la medida para beneficio de la economía
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Para el gremio de comerciantes la decisión del alcalde de Valledupar de ordenar toque de queda para los próximos tres fines de semanas, es apresurada, y aseguran que de ningún modo se está garantizando la reapertura gradual del comercio.

El gremio denuncia que el inconformismo por las decisiones que ha tomado la administración, inició con los extenuantes trámites para regresar a la vida productiva.

Lea aquí: A golpes se fueron trabajadores de servicios de ambulancia en Neiva

"Creemos que todo ha sido improvisado, que no tienen en cuenta la economía de quienes somos los más afectados con la emergencia sanitaria, cuando pensamos que íbamos a recuperar nuestros negocios, resulta que debemos cerrar en los días claves para aumentar las ventas", aseguró un comerciante de la ciudad.

Ante estas afirmaciones Fenalco en Cesar respalda a los comerciantes y envió un contundente mensaje a la administración.

"Con el toque de queda se le da un golpe más a los generadores de empleo que en esta ciudad mayoritariamente son los comerciantes, seis días de este mes sin ventas significa un bajón tremendo a la economía, los empresarios van a tener que pensar si vale la pena tener emprendimientos en Valledupar", agregó Octavio Pico presidente de Fenalco en Cesar.

Hay que destacar que esta medida surgió luego de que el pasado fin de semana, decenas de ciudadanos rompieran la cuarentena para tomar un baño en el famoso Río Guatapurí, seguido a esta infracción el alcalde Mello Castro anunció que extremarían las medidas, como ocurrió en las ultimas horas, con el anuncio de toque de queda para los próximos tres fines de semana con puente festivo consecutivo.

Lea además: Decretan toque de queda durante los siguiente puentes festivos en Valledupar

Aunque la ciudadanía respalda la medida, en beneficio de la mitigación de los casos de coronavirus, los comerciantes se declaran en quiebra. En un 20 por ciento de los días de este mes, quedarán de nuevo sin sumar ingresos a sus negocios.

Por su parte el alcalde de Valledupar reiteró que este es el ' Toque de queda por la vida', pues señaló que se teme que continúen en aumento los casos de Covid- 19 en la capital del Cesar.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.