Toque de queda en el Valle: primera noche deja más de 30 sancionados

El toque de queda va hasta el 31 de julio.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Los operativos de control de las autoridades del Valle del Cauca, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del toque de queda nocturno, dejaron durante el primer día 38 comparendos por violar la medida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos sanciones se dieron por comportamientos y violación a la convivencia y seguridad ciudadana, también fueron capturadas en el municipio de Tuluá, dos personas positivas para la COVID-19 que se movilizaban en la calle.

“Venimos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a efectos de verificar la seguridad de todos los corredores viales del Valle del Cauca, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno decretado por la Gobernadora", sostuvo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Dijo que "las personas deben tener claro que si no están dentro de las excepciones que traen los decretos departamentales y de orden nacional, no pueden estar en la calle”.

Le puede interesar: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Por su parte, en Cali, se registraron 2.037 requerimientos ciudadanos a través de la línea 123,de los cuales, 882 fueron priorizados por la Policía y se impusieron 44 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Durante la primera noche de toque de queda y ley seca, también se reportaron en la capital del Valle, 58 casos de riñas y 26 casos de violencia intrafamiliar, además de 562 requerimientos ciudadanos de alteración a la tranquilidad por alto volumen y escándalos.

De acuerdo a las autoridades, se tomarán acciones contra las personas que incumplan las medidas que buscan proteger la salud de los ciudadanos.

“Sancionaremos con contundencia a aquellos vallecaucanos que no cumplan las medidas de confinamiento”, agregó Murcia.

Entre tanto, el coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que “tenemos más de 22 áreas de prevención con más de 300 hombres desplegados en los principales corredores viales del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de los centros poblados como las entradas y salidas de la ciudad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas”.

Recordó que la multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.