Toque de queda en el Valle: primera noche deja más de 30 sancionados

El toque de queda va hasta el 31 de julio.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Los operativos de control de las autoridades del Valle del Cauca, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del toque de queda nocturno, dejaron durante el primer día 38 comparendos por violar la medida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos sanciones se dieron por comportamientos y violación a la convivencia y seguridad ciudadana, también fueron capturadas en el municipio de Tuluá, dos personas positivas para la COVID-19 que se movilizaban en la calle.

“Venimos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a efectos de verificar la seguridad de todos los corredores viales del Valle del Cauca, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno decretado por la Gobernadora", sostuvo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Dijo que "las personas deben tener claro que si no están dentro de las excepciones que traen los decretos departamentales y de orden nacional, no pueden estar en la calle”.

Le puede interesar: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Por su parte, en Cali, se registraron 2.037 requerimientos ciudadanos a través de la línea 123,de los cuales, 882 fueron priorizados por la Policía y se impusieron 44 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Durante la primera noche de toque de queda y ley seca, también se reportaron en la capital del Valle, 58 casos de riñas y 26 casos de violencia intrafamiliar, además de 562 requerimientos ciudadanos de alteración a la tranquilidad por alto volumen y escándalos.

De acuerdo a las autoridades, se tomarán acciones contra las personas que incumplan las medidas que buscan proteger la salud de los ciudadanos.

“Sancionaremos con contundencia a aquellos vallecaucanos que no cumplan las medidas de confinamiento”, agregó Murcia.

Entre tanto, el coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que “tenemos más de 22 áreas de prevención con más de 300 hombres desplegados en los principales corredores viales del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de los centros poblados como las entradas y salidas de la ciudad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas”.

Recordó que la multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.


Temas relacionados

Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido