Toque de queda en el Valle: primera noche deja más de 30 sancionados

El toque de queda va hasta el 31 de julio.
Durante el primer día del toque de queda en el Valle del Cauca, 38 comparendos se realizaron por violación a la medida.
La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Los operativos de control de las autoridades del Valle del Cauca, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del toque de queda nocturno, dejaron durante el primer día 38 comparendos por violar la medida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos sanciones se dieron por comportamientos y violación a la convivencia y seguridad ciudadana, también fueron capturadas en el municipio de Tuluá, dos personas positivas para la COVID-19 que se movilizaban en la calle.

“Venimos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a efectos de verificar la seguridad de todos los corredores viales del Valle del Cauca, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno decretado por la Gobernadora", sostuvo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Dijo que "las personas deben tener claro que si no están dentro de las excepciones que traen los decretos departamentales y de orden nacional, no pueden estar en la calle”.

Le puede interesar: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Por su parte, en Cali, se registraron 2.037 requerimientos ciudadanos a través de la línea 123,de los cuales, 882 fueron priorizados por la Policía y se impusieron 44 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Durante la primera noche de toque de queda y ley seca, también se reportaron en la capital del Valle, 58 casos de riñas y 26 casos de violencia intrafamiliar, además de 562 requerimientos ciudadanos de alteración a la tranquilidad por alto volumen y escándalos.

De acuerdo a las autoridades, se tomarán acciones contra las personas que incumplan las medidas que buscan proteger la salud de los ciudadanos.

“Sancionaremos con contundencia a aquellos vallecaucanos que no cumplan las medidas de confinamiento”, agregó Murcia.

Entre tanto, el coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que “tenemos más de 22 áreas de prevención con más de 300 hombres desplegados en los principales corredores viales del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de los centros poblados como las entradas y salidas de la ciudad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas”.

Recordó que la multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.