"Tiempos de unión y paz": El mensaje de navidad del presidente Petro a los colombianos

El mandatario hizo un balance de su gestión en los primeros meses, resaltando la política de paz total y la ola invernal que vive el país.
Petro
Petro Crédito: Presidencia

Desde Tolemaida, el presidente Gustavo Petro hizo un balance, en la noche de navidad, de su gestión: su política de paz total, la ola invernal que atravesó el país y las reformas que emprendió junto con su Gobierno.

“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, dijo Petro en su mensaje.

Señaló que Colombia “es un país más unido, más solidario, más optimista, un país en cambio”, resaltando sus primeros meses de gestión.

Le puede interesar: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

”En estas fiestas podemos celebrar y mirar con orgullo todo lo que hemos logrado como país, como la reapertura de los diálogos con el ELN, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura o la entrega a campesinos de tierras que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares”, resaltó.

El mandatario recalcó en su discurso que la “tranquilidad y la seguridad que encontramos en nuestros hogares son especialmente valiosas en una época de incertidumbre global como la que vivimos”.

Hizo un balance de la gestión, en materia de paz y reforma sociales que ha emprendido, pero también de la situación política del mundo.

Una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias de nuestro país”, dijo.

Dijo que su política de los 500.000 pesos mensuales para madres cabeza de familia, una reforma tributaria para la “justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar”.

Finalmente, dijo que “nadie logra ni ha logrado nada solo”. Añadió que se ha construido un Plan Nacional de Desarrollo, en compañía de los colombianos que han participado de Los Diálogos Regionales Vinculantes.

Lea también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

Colombia nos necesita unidos. Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno”, finalizó.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Así fueron las 15 misiones de la FAC para recuperar los cuerpos de las cinco victimas del accidente aéreo en Risaralda

Desde el pasado domingo 13 de septiembre, la FAC trabajaba para ubicar la aeronave Cessna T-206, matrícula HK4985G, que se accidentó en el Parque Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Abogada de la JEP y sus dos escoltas denuncian haber sido víctimas de secuestro en zona rural de La Plata, Huila

La jurisdicción advirtió los riesgos que corren los miembros de la institución cuando visitan zonas de alta complejidad.

Ataque terrorista en El Carmen, Norte de Santander: hostigan estación de Policía con drones y ráfagas de fusil

Un uniformado herido y daños materiales a la infraestructura física de la estación de la Policía tras atentado atribuido al ELN

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia