"Tiempos de unión y paz": El mensaje de navidad del presidente Petro a los colombianos

El mandatario hizo un balance de su gestión en los primeros meses, resaltando la política de paz total y la ola invernal que vive el país.
Petro
Petro Crédito: Presidencia

Desde Tolemaida, el presidente Gustavo Petro hizo un balance, en la noche de navidad, de su gestión: su política de paz total, la ola invernal que atravesó el país y las reformas que emprendió junto con su Gobierno.

“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, dijo Petro en su mensaje.

Señaló que Colombia “es un país más unido, más solidario, más optimista, un país en cambio”, resaltando sus primeros meses de gestión.

Le puede interesar: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

”En estas fiestas podemos celebrar y mirar con orgullo todo lo que hemos logrado como país, como la reapertura de los diálogos con el ELN, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura o la entrega a campesinos de tierras que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares”, resaltó.

El mandatario recalcó en su discurso que la “tranquilidad y la seguridad que encontramos en nuestros hogares son especialmente valiosas en una época de incertidumbre global como la que vivimos”.

Hizo un balance de la gestión, en materia de paz y reforma sociales que ha emprendido, pero también de la situación política del mundo.

“Una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias de nuestro país”, dijo.

Dijo que su política de los 500.000 pesos mensuales para madres cabeza de familia, una reforma tributaria para la “justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar”.

Finalmente, dijo que “nadie logra ni ha logrado nada solo”. Añadió que se ha construido un Plan Nacional de Desarrollo, en compañía de los colombianos que han participado de Los Diálogos Regionales Vinculantes.

Lea también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

“Colombia nos necesita unidos. Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno”, finalizó.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.