"Tiempos de unión y paz": El mensaje de navidad del presidente Petro a los colombianos

El mandatario hizo un balance de su gestión en los primeros meses, resaltando la política de paz total y la ola invernal que vive el país.
Petro
Petro Crédito: Presidencia

Desde Tolemaida, el presidente Gustavo Petro hizo un balance, en la noche de navidad, de su gestión: su política de paz total, la ola invernal que atravesó el país y las reformas que emprendió junto con su Gobierno.

“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, dijo Petro en su mensaje.

Señaló que Colombia “es un país más unido, más solidario, más optimista, un país en cambio”, resaltando sus primeros meses de gestión.

Le puede interesar: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

”En estas fiestas podemos celebrar y mirar con orgullo todo lo que hemos logrado como país, como la reapertura de los diálogos con el ELN, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura o la entrega a campesinos de tierras que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares”, resaltó.

El mandatario recalcó en su discurso que la “tranquilidad y la seguridad que encontramos en nuestros hogares son especialmente valiosas en una época de incertidumbre global como la que vivimos”.

Hizo un balance de la gestión, en materia de paz y reforma sociales que ha emprendido, pero también de la situación política del mundo.

Una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias de nuestro país”, dijo.

Dijo que su política de los 500.000 pesos mensuales para madres cabeza de familia, una reforma tributaria para la “justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar”.

Finalmente, dijo que “nadie logra ni ha logrado nada solo”. Añadió que se ha construido un Plan Nacional de Desarrollo, en compañía de los colombianos que han participado de Los Diálogos Regionales Vinculantes.

Lea también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

Colombia nos necesita unidos. Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno”, finalizó.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.