"Tiempos de unión y paz": El mensaje de navidad del presidente Petro a los colombianos

El mandatario hizo un balance de su gestión en los primeros meses, resaltando la política de paz total y la ola invernal que vive el país.
Petro
Petro Crédito: Presidencia

Desde Tolemaida, el presidente Gustavo Petro hizo un balance, en la noche de navidad, de su gestión: su política de paz total, la ola invernal que atravesó el país y las reformas que emprendió junto con su Gobierno.

“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, dijo Petro en su mensaje.

Señaló que Colombia “es un país más unido, más solidario, más optimista, un país en cambio”, resaltando sus primeros meses de gestión.

Le puede interesar: Grupos ilegales iniciaron una tregua unilateral en el Magdalena y Buenaventura

”En estas fiestas podemos celebrar y mirar con orgullo todo lo que hemos logrado como país, como la reapertura de los diálogos con el ELN, los más de 90 días sin violencia en Buenaventura o la entrega a campesinos de tierras que estaban en manos del narcotráfico y los paramilitares”, resaltó.

El mandatario recalcó en su discurso que la “tranquilidad y la seguridad que encontramos en nuestros hogares son especialmente valiosas en una época de incertidumbre global como la que vivimos”.

Hizo un balance de la gestión, en materia de paz y reforma sociales que ha emprendido, pero también de la situación política del mundo.

Una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias de nuestro país”, dijo.

Dijo que su política de los 500.000 pesos mensuales para madres cabeza de familia, una reforma tributaria para la “justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar”.

Finalmente, dijo que “nadie logra ni ha logrado nada solo”. Añadió que se ha construido un Plan Nacional de Desarrollo, en compañía de los colombianos que han participado de Los Diálogos Regionales Vinculantes.

Lea también: Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

Colombia nos necesita unidos. Si al sentarnos en la mesa con nuestras familias, entre amigos, entre colegas, sembramos amor, eso cosecharemos en el trabajo que cada uno”, finalizó.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal