Tensión en Montelíbano, Córdoba, por detonación de explosivos

En lo que va corrido del presente año se han registrado varios ataques contra almacenes que venden motos.
Los operativos se han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano. Crédito: Cortesìa/ Policìa Nacional

Las autoridades incrementan los operativos de búsqueda de los responsables de haber lanzado una granada contra un almacén que comercializa motocicletas en el perímetro urbano de Montelíbano, Códoba.

La explosión ocasionó heridas a una persona identificada como José Mejía Pineda, de 82 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial y murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarlo.

Según informaron testigos, la víctima se dedicaba a la venta de chance y pasaba por el lugar al momento de la explosión.

Lea aquí: Toque de queda en Cali por paro nacional

Las causas que ocasionaron este ataque se desconocen. Las autoridades no descartan que el hecho violento esté relacionado con las confrontaciones entre bandas criminales.

“En el municipio de Montelíbano delinquen Los Caparros y Clan del Golfo que se disputan por las economías ilegales en la jurisdicción, se adelantan las labores investigativas para identificar a los autores del hecho” explicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

En lo que va del año se han registrado varios ataques con explosivos en el municipio de Montelíbano, contra almacenes que comercializan motos, entre otros.

Le puede servir: Así avanza la jornada de paro en varias ciudades del país

Los problemas de orden público en el sur de Córdoba no paran y siguen ocasionando temor y desplazamientos de campesinos e indígenas por cuenta de la guerra de bandas criminales.

Nueve desplazamientos masivos forzosos se han presentado en lo que va corrido del año, en el sur de Córdoba y se han incrementado en los últimos días, acompañados por asesinatos y amenazas, por cuenta de la guerra entre las bandas criminales.

El brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que ya está en la zona un nuevo batallón de operaciones terrestres, conformado por 700 uniformados con puesto de mando en el municipio de Puerto Libertador, para combatir las bandas criminales como Los Caparros o el Clan del Golfo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.