Tensión en Montelíbano, Córdoba, por detonación de explosivos

En lo que va corrido del presente año se han registrado varios ataques contra almacenes que venden motos.
Los operativos se han intensificado en los establecimientos públicos.
La Policía realizando requisas dentro de billares en Montelìbano. Crédito: Cortesìa/ Policìa Nacional

Las autoridades incrementan los operativos de búsqueda de los responsables de haber lanzado una granada contra un almacén que comercializa motocicletas en el perímetro urbano de Montelíbano, Códoba.

La explosión ocasionó heridas a una persona identificada como José Mejía Pineda, de 82 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial y murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarlo.

Según informaron testigos, la víctima se dedicaba a la venta de chance y pasaba por el lugar al momento de la explosión.

Lea aquí: Toque de queda en Cali por paro nacional

Las causas que ocasionaron este ataque se desconocen. Las autoridades no descartan que el hecho violento esté relacionado con las confrontaciones entre bandas criminales.

“En el municipio de Montelíbano delinquen Los Caparros y Clan del Golfo que se disputan por las economías ilegales en la jurisdicción, se adelantan las labores investigativas para identificar a los autores del hecho” explicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

En lo que va del año se han registrado varios ataques con explosivos en el municipio de Montelíbano, contra almacenes que comercializan motos, entre otros.

Le puede servir: Así avanza la jornada de paro en varias ciudades del país

Los problemas de orden público en el sur de Córdoba no paran y siguen ocasionando temor y desplazamientos de campesinos e indígenas por cuenta de la guerra de bandas criminales.

Nueve desplazamientos masivos forzosos se han presentado en lo que va corrido del año, en el sur de Córdoba y se han incrementado en los últimos días, acompañados por asesinatos y amenazas, por cuenta de la guerra entre las bandas criminales.

El brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que ya está en la zona un nuevo batallón de operaciones terrestres, conformado por 700 uniformados con puesto de mando en el municipio de Puerto Libertador, para combatir las bandas criminales como Los Caparros o el Clan del Golfo.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.