temblormanizales.jpg
Foto de @sgcol
23 Abr 2018 05:52 AM

Tembló en varias regiones del país

El Servicio Geológico Colombiano, a través de la Red Sismológica Nacional de Colombia, lo confirmó.
La
Fm

Un temblor de 6.2 de magnitud en la escala abierta de richter se registró, con epicentro en la ciudad de Manizales y alcance en varias regiones del país. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se registró a las 10:42 am de este lunes y su profundidad fue de 112 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico, que también se registró en Armenia, Medellín, Buenaventura y Bogotá, de acuerdo con información preliminar, decenas de personas salieron de sus oficinas a las calles.

De igual manera, personas residentes en Pereira y Risaralda dieron cuenta del temblor, lo que da cuenta de lo fuerte que se sintió.

Cabe recordar que en el Eje Cafetero tuvo lugar el terremoto de 1999 que causó la muerte de aproximadamente 1.900 personas. El movimiento telúrico de aquel entonces se registró el 25 de enero de 1999 a las 13:19 con una magnitud de 6,1 en la Escala de richter.

De igual manera, cabe recordar que el 17 de septiembre de 2015 se registró un temblor en el volcán Nevado del Ruiz. En este entonces fue registrado por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales. Este temblor estuvo asociado con "procesos de emisión de ceniza", según el Servicio Geológico.

Este volcán, situado en la cordillera central de los Andes, entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima, entró en erupción el 13 de noviembre de 1985 y causó la mayor catástrofe natural de la historia de Colombia al destruir a la población de Armero, donde murieron cerca 28.000 personas.