Taxistas y conductores de Uber se agredieron con piedras en los ingresos a Colombiamoda

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la tolerancia.
taxistas-colprensa.jpg
Archivo Colprensa

En el evento de moda más importante de Latinoamérica sucedió lo que tanto se temía que pasara. Hace dos semanas, los taxistas manifestaron su malestar por la presencia de conductores de Uber en las afueras del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín, donde se desarrolla la feria Colombiamoda.

Tras conocerse dicho enojo de la 'mancha amarilla', en las últimas horas los taxistas y los conductores de la plataforma Uber se agredieron en los ingresos a Colombiamoda, incluso frente a lo asistentes del evento que reúne a 60 mil visitantes y 13 mil compradores de todo el mundo.

Con insultos, gritos y hasta lanzándose piedras, los conductores se agredieron para tomar el control de los servicios de transporte. El bochornoso incidente sucedió en los acopios de vehículos del centro de eventos Plaza Mayor, a donde llegaron los funcionarios de la Secretaría de Movilidad para mediar en la confrontación.

Dairo Duque, líder de taxistas presentes, manifestó que sus compañeros fueron agredidos cuando cuestionaban a los conductores de Uber por estar prestando un servicio ilegal.

"Se presentaron ciertos inconvenientes, los conductores de Uber agredieron a los taxis tirándoles piedras en el acopio. Se tuvo que organizar otro acopio para que los usuarios pudieran abordar de manera segura los vehículos que prestan su servicio de manera legal".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su apoyo al gremio taxista y los exhortó a prestar un mejor servicio para que los usuarios los prefieren. Luego de la intervención de la Secretaría de Movilidad se pudo controlar la situación con un acopio alterno.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil