Taxistas y conductores de Uber se agredieron con piedras en los ingresos a Colombiamoda

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la tolerancia.
taxistas-colprensa.jpg
Archivo Colprensa

En el evento de moda más importante de Latinoamérica sucedió lo que tanto se temía que pasara. Hace dos semanas, los taxistas manifestaron su malestar por la presencia de conductores de Uber en las afueras del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín, donde se desarrolla la feria Colombiamoda.

Tras conocerse dicho enojo de la 'mancha amarilla', en las últimas horas los taxistas y los conductores de la plataforma Uber se agredieron en los ingresos a Colombiamoda, incluso frente a lo asistentes del evento que reúne a 60 mil visitantes y 13 mil compradores de todo el mundo.

Con insultos, gritos y hasta lanzándose piedras, los conductores se agredieron para tomar el control de los servicios de transporte. El bochornoso incidente sucedió en los acopios de vehículos del centro de eventos Plaza Mayor, a donde llegaron los funcionarios de la Secretaría de Movilidad para mediar en la confrontación.

Dairo Duque, líder de taxistas presentes, manifestó que sus compañeros fueron agredidos cuando cuestionaban a los conductores de Uber por estar prestando un servicio ilegal.

"Se presentaron ciertos inconvenientes, los conductores de Uber agredieron a los taxis tirándoles piedras en el acopio. Se tuvo que organizar otro acopio para que los usuarios pudieran abordar de manera segura los vehículos que prestan su servicio de manera legal".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su apoyo al gremio taxista y los exhortó a prestar un mejor servicio para que los usuarios los prefieren. Luego de la intervención de la Secretaría de Movilidad se pudo controlar la situación con un acopio alterno.


Temas relacionados

nueva eps

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026