Taxistas y conductores de Uber se agredieron con piedras en los ingresos a Colombiamoda

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la tolerancia.
taxistas-colprensa.jpg
Archivo Colprensa

En el evento de moda más importante de Latinoamérica sucedió lo que tanto se temía que pasara. Hace dos semanas, los taxistas manifestaron su malestar por la presencia de conductores de Uber en las afueras del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín, donde se desarrolla la feria Colombiamoda.

Tras conocerse dicho enojo de la 'mancha amarilla', en las últimas horas los taxistas y los conductores de la plataforma Uber se agredieron en los ingresos a Colombiamoda, incluso frente a lo asistentes del evento que reúne a 60 mil visitantes y 13 mil compradores de todo el mundo.

Con insultos, gritos y hasta lanzándose piedras, los conductores se agredieron para tomar el control de los servicios de transporte. El bochornoso incidente sucedió en los acopios de vehículos del centro de eventos Plaza Mayor, a donde llegaron los funcionarios de la Secretaría de Movilidad para mediar en la confrontación.

Dairo Duque, líder de taxistas presentes, manifestó que sus compañeros fueron agredidos cuando cuestionaban a los conductores de Uber por estar prestando un servicio ilegal.

"Se presentaron ciertos inconvenientes, los conductores de Uber agredieron a los taxis tirándoles piedras en el acopio. Se tuvo que organizar otro acopio para que los usuarios pudieran abordar de manera segura los vehículos que prestan su servicio de manera legal".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su apoyo al gremio taxista y los exhortó a prestar un mejor servicio para que los usuarios los prefieren. Luego de la intervención de la Secretaría de Movilidad se pudo controlar la situación con un acopio alterno.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba