Taxistas y conductores de Uber se agredieron con piedras en los ingresos a Colombiamoda

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la tolerancia.
taxistas-colprensa.jpg
Archivo Colprensa

En el evento de moda más importante de Latinoamérica sucedió lo que tanto se temía que pasara. Hace dos semanas, los taxistas manifestaron su malestar por la presencia de conductores de Uber en las afueras del centro de eventos Plaza Mayor, entidad de la alcaldía de Medellín, donde se desarrolla la feria Colombiamoda.

Tras conocerse dicho enojo de la 'mancha amarilla', en las últimas horas los taxistas y los conductores de la plataforma Uber se agredieron en los ingresos a Colombiamoda, incluso frente a lo asistentes del evento que reúne a 60 mil visitantes y 13 mil compradores de todo el mundo.

Con insultos, gritos y hasta lanzándose piedras, los conductores se agredieron para tomar el control de los servicios de transporte. El bochornoso incidente sucedió en los acopios de vehículos del centro de eventos Plaza Mayor, a donde llegaron los funcionarios de la Secretaría de Movilidad para mediar en la confrontación.

Dairo Duque, líder de taxistas presentes, manifestó que sus compañeros fueron agredidos cuando cuestionaban a los conductores de Uber por estar prestando un servicio ilegal.

"Se presentaron ciertos inconvenientes, los conductores de Uber agredieron a los taxis tirándoles piedras en el acopio. Se tuvo que organizar otro acopio para que los usuarios pudieran abordar de manera segura los vehículos que prestan su servicio de manera legal".

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su apoyo al gremio taxista y los exhortó a prestar un mejor servicio para que los usuarios los prefieren. Luego de la intervención de la Secretaría de Movilidad se pudo controlar la situación con un acopio alterno.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde