Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
23 Oct 2020 01:26 PM

Tarifas de servicios del RUNT cambiará a partir del 29 de octubre

Los nuevos precios comenzarán a regir el próximo 29 de octubre y estarán vigentes hasta el próximo año.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

A partir del próximo 29 de octubre, los servicios del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), de todo el país, tendrán nuevas tarifas que van a regir hasta el 2021, según anunció este viernes el Ministerio de Transporte.

Esa institución aseguró que el alza en los precios está amparada en la ley y detalló que algunos de los trámites cuya tarifa variará son el de traspaso de propiedad, el duplicado de licencia de tránsito, el certificado de ese documento y su expedición y renovación.

“Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno Nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Fiscalía ocupó finca que pertenecería al exparamilitar Juan G. Monsalve

“Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso. Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, y por eso trabajamos permanentemente”, añadió.

El Gobierno aclaró que la tarifa aplicará a todos los usuarios del RUNT, "a quienes estén obligados a inscribirse ante el mismo, soliciten el ingreso de información, la expedición de certificados o la prestación de algún servicio".

Para realizarse ese tipo de trámites los ciudadanos deberán hacerlo vía telefónica o a través de medios electrónicos. Sin embargo, también hay algunas habilitaciones presenciales con estrictos protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la situación por la pandemia de covid-19.

Lea acá: Marta Lucía Ramírez anuncia que tiene coronavirus

Las nuevas tarifas fueron expedidas el pasado 16 de octubre y se fijaron bajo el amparo del artículo 6 de la Ley 1005 de 2006, que permite que cada año se fijen los precios de los distintos procesos que realiza el RUNT.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información